ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de investigación administración de inventarios


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2023  •  Trabajos  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

                

“TRABAJO DE INVESTIGACION ADMINISTRACION DE INVENTARIOS”

Daniela Patricia Burgos Uribe

Angie A. Campos Riveras

Ingeniería de Ejecución en Administración

Finanzas para administración

Sergio Torres Maldonado

Arica, 06 de Julio de 2022

¿Qué es la administración de Inventarios?

Es el proceso de seguimiento y almacenamiento de productos para satisfacer la demanda de los clientes de forma rápida y eficiente. La administración de inventarios también consiste en proporcionar los inventarios que se requieren para mantener la operación al costo más bajo posible.

el inventario es uno de los activos más grandes existentes en una empresa, y aparece reflejado en el balance general como en el estado de resultado. Los inventarios son todos aquellos artículos o stock usados en la producción como materias primas, productos en proceso, productos terminados o mercancía para la venta, materiales, repuestos y accesorios, entre otros.

El inventario tiene como propósito proveer a la empresa de materiales necesarios, para su continuo y regular desenvolvimiento. Dada la importancia de los inventarios es fundamental conocer de forma masiva aspectos relacionados con su administración.

La administración de inventarios se centra en 4 aspectos básicos:

  1. Número de unidades que deberán producirse el inventario
  2. En qué momento puede producirse el inventario
  3. ¿Qué artículos del inventario merecen atención especial?
  4. ¿Podemos protegernos de los cambios en los costos de los artículos en inventario?

El objetivo de la administración de inventario presenta dos aspectos. Por una parte, se requiere minimizar la inversión en inventario para destinar recursos a la inversión; y por otra parte hay que asegurar que la empresa cuente con stock adecuado para hacer frente a la demanda interna y externa, a fin de que las operaciones de producción y venta funcionen correctamente.  

Para realizar una buena administración de inventario, debes aplicar técnicas de la administración de inventarios, Implementar estrategias de reducción, Analizar plazo de producción y consumo de materia prima y por último Calcular la Inversión necesaria o financiamiento de inventarios.

[pic 2]

Método FIFO

Por sus siglas en Ingles de First in First Out, gestiona las entradas y salidas de los inventarios como una fila ordenada en la que el primero que entra es el primero que sale. Calcular FIFO significa dar prioridad a las primeras existencias adquiridas o producidas, y agrupar las existencias por lotes de compra o producción, respetando el precio al que hayan entrado al stock.

Ejemplo FIFO:

[pic 3]

Método LIFO

Por sus siglas en Ingles Last in First Out, lleva una gestión inversa a FIFO. Las siglas nos dicen que el ultimo en entrar será el primero en salir. El método LIFO da prioridad de salida a las ultimas existencias que se hayan producido o adquirido. Análogamente a lo que sucede en FIFO, cada existencia conserva el precio al que ha entrado el stock.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (712.5 Kb)   docx (674.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com