ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo 2 Administracion De Inventarios


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 6: TRABAJO COLABORATIVO 1

INTRODUCCION

El presente trabajo es una actividad que nos permite identificar y profundizar sobre el contenido de la unidad uno del curso, para de tal manera irnos sintonizando con su contenido general complementado con la segunda unidad.

Encontramos una serie de ejercicios que tienen que ver con modelos de inventarios y clasificación de sistemas de inventarios.

Importante resaltar la importancia del curso como un elemento clave y fundamental en el manejo de los inventarios cuando nos enfrentemos a estas realidades en nuestra vida de profesionales de la administracion.

EJERCICIOS

1. Una empresa A consume mensualmente 30 unidades de un producto P, que puede fabricar en sus propios talleres a razón de 50 unidades mensuales. Cada vez que se fabrica P en la empresa A, se gastan $100 para el lanzamiento de la producción. Por otra parte, almacenar en A una unidad de P durante un mes cuesta $0,05.

a. Hallar el lote óptimo de fabricación y la repercusión, en el costo de cada unidad de P, de los gastos de lanzamiento y de almacenaje.

b. Si un proveedor B ofrece suministrar el producto P en las fechas y cantidades preestablecidas por A. El costo de almacenaje sigue siendo $0,05 por unidad de P almacenada durante un mes, pero el costo de cursar un pedido a B es tan sólo de $10. Hallar el pedido óptimo y la correspondiente repercusión en el costo de cada unidad de P, de los gastos de pedido a B y almacenaje en A.

c. Calcular para la política óptima de A hallada en la pregunta anterior, cuál será para el proveedor B, la repercusión en sus propios costes por unidad de P, de los gastos de lanzamiento y almacenaje. Se sabe que el ritmo de producción de P en B es de 100 unidades al mes, que el coste de lanzamiento es de $75 y que almacenar en B una unidad de P durante un mes cuesta $0,1.

SOLUCIÓN

a. Lote optimo

(Los $100 que informa el enunciado como costos de lanzamiento se intuyen mensuales)

El coste óptimo no puede ser calculado ya que no hay información sobre el costo unitario.

b.

(Los $10 que informa el enunciado como costos de pedido se intuyen mensuales)

El coste óptimo no puede ser calculado ya que no hay información sobre el costo unitario.

c.

(Los $75 que informa el enunciado como costos de lanzamiento se intuyen mensuales)

El coste óptimo no puede ser calculado ya que no hay información sobre el costo unitario

2. Para el ejercicio anterior suponer que el producto se puede manufacturar a una tasa de 4000 unidades al mes y manteniendo los mismos costos determinar:

2.1 Cantidad óptima

2.2 Déficit permitido

2.3 Número de tandas de producción por año

2.4 Tiempo entre tandas de producción

SOLUCIÓN

2.1 Cantidad óptima

(Los $75 que informa el enunciado como costos de lanzamiento se intuyen mensuales)

2.2 déficit permitido

No hay información suficiente para calcularlo.

2.3 Costo óptimo

No hay información suficiente para calcularlo.

2.4 Número de tandas de producción por año

2.5 Tiempo entre tandas de producción

3. La empresa TRANSPORTE S.A., está orgullosa de su programa de capacitación de seis semanas para todos sus nuevos conductores de camiones. Siempre que el tamaño de la clase, sea inferior ó igual 35 choferes, el programa de capacitación de seis semanas, le cuesta a TRANSPORTE S.A. unos 22.000 dólares por lo que se refiere a Instructores, Equipos, Etc. El programa de capacitación de TRANSPORTE S.A. debe darle a la empresa aproximadamente cinco nuevos conductores al mes. Después de finalizar el programa de capacitación, se les paga a los nuevos choferes 1.600 dólares mensuales pero no trabajan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com