ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traducion Prediccion Crash


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  2.656 Palabras (11 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 11

resumen

Evolución de los mercados financieros es el resultado macroscópico de un gran número de interacciones humanas. El ser humano plazo es lo que separa a las ciencias sociales y ciencias naturales. De hecho, la imprevisibilidad de la conducta humana es a menudo tomada como el factor clave para la imposibilidad de aplicar métodos tomados de la física para describir, explicar y predecir la evolución del mercado. A pesar de ello hay una serie de actores del mercado que luchan por encontrar el Santo Grial mediante la identificación de las ineficiencias del mercado que les permite ganarle al mercado, y algunos de ellos parecen haber tenido éxito (al menos por algún tiempo). Desde un punto de vista más científico, un número de científicos han analizado los mercados de la fenomenología tratando de deducir las reglas ocultas que rigen los indicadores macroscópicos de las interacciones humanas. De hecho, las similitudes entre los mercados financieros y un sistema jerárquico de partículas en interacción tal vez una forma interesante de mejorar la sinergia entre las ciencias sociales y físicas. Desde un punto de vista físico de uno de los fenómenos más interesantes en los mercados financieros es la ocurrencia de accidentes. ¿Qué desencadena el mercado para empezar a actuar cooperativamente en una ventana de tiempo tan corto? ¿Es posible identificar a los precursores de tales acontecimientos catastróficos? Tal vez los conceptos de los sistemas de escala, la universalidad y la auto-organizado traer una nueva luz para entender este fenómeno.

1 Introducción

La mayoría de los modelos avanzados que se utilizan en las finanzas se basan en supuestos básicos que permitan la tratabilidad matemática pura. Si bien estos modelos permiten una buena estimación de los precios justos derivados de los activos líquidos durante los períodos estables, se convierten en difícilmente aplicable en la agitación. Períodos inestables se caracterizan por el movimiento del mercado extrema, cuyo comportamiento no está en el ámbito de aplicabilidad de la mayoría de los modelos. Dos conceptos importantes son necesarios para hacer frente a las fluctuaciones del mercado grandes: una correcta estimación de los efectos inducidos por las grandes fluctuaciones de los precios teóricos y los factores de cobertura, y una comprensión cualitativa de las causas que producen la inestabilidad del mercado.

Catástrofes en el mercado de derivados de despertar la conciencia sobre los riesgos implícitos tomadas en dejar de lado las fluctuaciones extremas. De hecho, los eventos extremos parecen ser más frecuentes que las predichas por los procesos de difusión de primaria utilizados en la modelización financiera (por ejemplo, el movimiento Browniano geométrico). Hoy en día la calidad de la información disponible de cualquier tipo de fuente permite una visión crítica de la tradicional dogma Black-Scholes . Errores o inexactitudes de los precios, producidos por supuestos poco realistas, pueden constituir un grave peligro para los agentes del mercado. Riesgo contra el que sería difícil encontrar a una correcta protección.

Potters et al. 1998 han mostrado, a través del estudio en detalle los precios de mercado de opciones en mercados líquidos, que la marca ha corregido la forma empírica simple, pero inadecuada Black-Scholes para tener en cuenta dos características importantes de estadística de las fluctuaciones de los activos: las colas gordas 'y la correlación de las amplitudes de las fluctuaciones. Estos aspectos, aunque no incluidas en los modelos convencionales de fijación de precios, se reflejan en el precio fijado por el mercado como un todo. Esto significa que las deficiencias de ese modelo se complementan, en promedio, por el sentimiento de los participantes del mercado y en ese sentido los mercados líquidos se comportan más bien como sistemas adaptativos eficientes.

Los grandes efectos de fluctuación serán de suma importancia durante los períodos de inestabilidad y caídas. Es durante esos períodos en los que la mayoría de los modelos matemáticos muestran sus inestabilidades y fallos sólo porque los supuestos fundamentales han dejado de cumplirse. En este marco poco de aire fresco traído por los físicos pueden ser beneficiosos a la financiación. En particular, los accidentes son de particular interés para los físicos, ya que parecen compartir puntos en común con los sistemas complejos. De hecho, el desafío es entender cómo es simple comportamientos no lineales que actúan repetidamente puede provocar grandes conductas cooperativas. Patrones a gran escala pueden surgir de una serie de interacciones repetitivas en muchas escalas que conducen a una acumulación progresiva de la gran correlación y culminan con una crisis.

2 Aprendizaje en forma natural

En Física un punto crítico indica regímenes de gran escala de las conductas cooperativas. Fundamentalmente se trata de un fenómeno que resulta de la interacción constante entre los elementos microscópicos de un sistema, que progresivamente construye estado macroscópico parecido. Un sistema en un estado crítico se encuentra en el límite entre orden y desorden, que exhibe una fuerte correlación entre sus distintos elementos, y una extrema susceptibilidad a los factores externos. Algunos ejemplos clásicos de tales sistemas son líquidos y los imanes, donde el sistema ordena progresivamente pequeños cambios externos. Un ejemplo típico de ordenamiento de largo alcance, que se utiliza con frecuencia en nuestra vida cotidiana (por ejemplo, la grabación de cinta magnética), es el ferromagnetismo. A granel de materiales ferro magnéticos presentan orden a larga distancia que crea las regiones (dominios) en momentos magnéticos de los átomos vecinos están encerrados en un orden paralelo rígido sobre un gran número de átomos, a pesar de la agitación térmica que tiende hacer para destruir cualquier nivel atómico. Sin embargo, para un material dado ferro magnético el orden de largo alcance abruptamente desaparece a una cierta temperatura, que se llama la temperatura de Curie. El abrupto cambio del orden de largo alcance para el trastorno puede compartir los puntos en común ápice caídas de los mercados. Otra observación experimental interesante es que cerca de los sistemas de puntos críticos no tienen longitud característica, lo que significa que si una parte del sistema se magnifica tan grande como el original es imposible de distinguir la parte magnificada y el original. Cerca de un desplome del mercado, los inversores individuales tienden a seguir los grandes inversores, que a su vez siguen más grandes inversionistas de una manera coherente y cooperativa, una euforia generalizada, como preludio de una señal de socorro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com