ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transportación


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 6

Ley 1991, Instituciones de Banca Múltiple.

Funciones Múltiples: Recibir depósitos de la sociedad. Realizar financiamientos a personas físicas y morales. Fungir como intermediarios en operaciones comerciales nacionales y en el extranjero. Expedir tarjetas de crédito y cuasi dinero (tarjetas de crédito, cheques y vales de despensa), Afianzador. Emitir seguros.

SFM.- Sistema que regula la parte financiera del país. El Sistema Financiero Mexicano puede definirse como el conjunto de organismos e instituciones que captan, administran y canalizan a la inversión, el ahorro dentro del marco legal que corresponde en territorio nacional.

SMI.- Sistema Monetario Internacional.- Es el conjunto de instituciones, normas y acuerdos que regulan la actividad comercial y financiera de carácter internacional entre los países, regula los pagos y cobros derivados de las transacciones económicas internacionales. Su objetivo principal es generar la liquidez monetaria (mediante reserva de oro, materias primas, activos financieros de algún país, activos financieros supranacionales, etc,) para que los negocios internacionales, y por tanto las contrapartidas de pagos y cobros en distintas monedas nacionales o divisas, se desarrollen en forma fluida.

Banca o sistema bancario, conjunto de instituciones que permiten el desarrollo de todas aquellas transacciones entre personas, empresas y organizaciones que impliquen el uso de dinero.

Banca Privada.- Se denomina banca privada a toda institución financiera intermediaria entre los agentes económicos (personas, empresas y Estado) con capacidad de ahorro y los agentes que requieren inversión. La banca privada coloca recursos analizando las circunstancias personales del cliente, su situación vital, su patrimonio, sus preferencias, su perfil de riesgo y sus necesidades económicas; es decir, no presta en función a la viabilidad de un proyecto.

Dentro del sistema bancario podemos distinguir entre banca pública y banca privada que, a su vez, puede ser comercial, industrial o de negocios y mixta.

La banca privada mixta combina ambos tipos de actividades. En el siglo XIX fueron muy comunes los bancos industriales, aunque éstos han ido perdiendo fuerza a lo largo del siglo XX en favor de la banca mixta.

Dentro de la banca pública debemos destacar, en primer lugar, el banco emisor o banco central, que tiene el monopolio de emisión de dinero y suele pertenecer al Estado. Asimismo, destacan las instituciones de ahorro y dentro de éstas, en España, las cajas de ahorro.

Comercial.- La banca privada comercial se ocupa sobre todo de facilitar créditos a individuos privados.

Industrial, Negocios.- La industrial o de negocios invierte sus activos en empresas industriales, adquiriéndolas y dirigiéndolas.

Mixta.- Combina ambos tipos de actividades.

LA BANCA EN LA GRAN BRETAÑA

Surge desde el siglo XVII es conocida por la importancia de sus sistema bancario. Londres continúa siendo uno de los mayores centros financieros mundiales y casi todos los principales bancos comerciales del mundo, tienen abierta en la city (como se le conoce de modo familiar a la ciudad de Londres dentro del mundo financiero).

Aparte del banco de Inglaterra los primeros bancos ingleses eran sobre todo bandos privados familiares y no bancos propiedad de accionistas independientes.

Siglo XIX y XVIII

En 1833 se permitió que estos bancos aceptaran y transfirieran depósitos a Londres aunque no podían emitir papel moneda o billetes de banco, siendo esta actividad monopolio exclusivo del banco de Inglaterra.

La estructura actual de la banca comercial Inglesa es la práctica misma que de la década de 1930 situándose en la cúspide el banco de Inglaterra (que en aquel entonces era privado y atrás el once grandes bancos de Londres).

Goldmisths fueron los primeros banqueros.

En 1968 una fusión entre los primeros cinco bancos dejo al sector en manos de cuatro bancos: Barclay’s, Llolyd’s, Midland y el National Wetminster)

Londres se ha convertido en el centro del euromercado o mercado de eurobonos y eurodólares, entre los agentes de este mercado. Se encuentran todo tipo de instituciones financieras de todo el mundo. Este mercado que surgió a finales de la década de 1950 y que ha tenido desde entonces un crecimiento espectacular vende y compra dólares y otras divisas fuera del mercado de divisas del país emisor (Por ejemplo se opera con cuentas en Francos franceses situados en cualquier país que no sea Francia)

La banca en Estados Unidos

Difiere de forma radical de otros sistemas bancarios como pueda ser el francés, el inglés, el alemán o el español, que se caracterizan por la gran concentración del sector en manos de unos pocos grandes bancos. La red de bancos comerciales estadounidenses está integrada por más de 12.000 bancos. En los últimos años casi todos los estados, y el gobierno federal, han flexibilizado las normas reguladoras de los bancos, en especial en lo que respecta a las fusiones y adquisiciones. Muchos bancos han crecido comprando otros bancos de su propio estado y, también, de otros estados. Los grandes bancos mueven la mayor parte del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com