ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte De Gripper


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  5.627 Palabras (23 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 23

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO.

Gripper biomédico

Es un sistema de manipulación que esta o debe ir sujeto al brazo de un robot y que permite tomar piezas, manipularlas o sostener las herramientas que realizarán el trabajo.

Está diseñado técnica y científicamente con el fin de facilitar y eficientar procesos médicos. Se caracteriza por ser inerte y no magnético además su aleación es más dura, fuerte ligera en peso y más resistente a la corrosión que el acero inoxidable.

Características principales y materiales:

• Tuxteno: es liviano no tan destructible, pose color negro grisáceo.

• Vitalio: es la marca registrada de cobalto cromo y molibdeno. Por sus propiedades de fuerza y resistencia para la fabricación.

• Acero inoxidable: es una aleación de hierro cromo y carbón; también puede contener níquel manganeso, silicón, molibdeno, azufre y otros elementos con el fin de prevenir la corrosión o añadir fuerza tensil.

ENVASE EMPAQUE Y EMBALAJE A UTILIZAR

Envase empaque y embalaje

Para el manejo del producto que vamos a transportar se utiliza el FEFCO 0227 ya que es el que mejor se adapta a las necesidades de tamaño y espacio que necesita el gripper para su traslado.

El soporte que lleva está compuesto por un plástico llamado polietileno espumado, dicho material ayuda a amortiguar los golpes que se pudieran presentar durante el transporte hasta su destino final.

Para un mejor amortiguamiento, el producto lleva a su alrededor una película adicional de plástico con burbujas de aire lo cual brinda un mejor grado de protección para el momento en que se tenga que manipular.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL EMPAQUE A UTILIZAR.

Cartón

El cartón está hecho de celulosa o fibra de madera y es similar al papel, pero más grueso y es corrugado; es un material durable y sustentable y puede ser acondicionado para coincidir con las necesidades de casi cualquier persona.

• Sostenible: Natural, renovable y 100 % reciclable y biodegradable. Líder en recuperación y reciclaje.

• Ecológico: Seguro y respetuoso con el medio ambiente, contribuye a la reforestación y a la captura de CO2 y reduce la huella de carbono.

• Económico: Ahorro de costes y recursos. Eficiencia en la logística de distribución y retail. Aprovechamiento óptimo de espacios en camiones y almacenes.

• Higiénico: Un solo uso. Apto para contacto alimentario. Protege los productos de los daños, del contacto con residuos y de la contaminación cruzada. No supone ningún riesgo para la salud humana o para las propiedades organolépticas de los productos. Trazabilidad.

• Funcional: Flexibilidad, ligereza, resistencia y versatilidad. Aislamiento térmico y de humedad. Modularidad y estandarización. Facilidad de manipulación.

• Atractivo: Herramienta de comunicación, información y promoción del producto. Es el vendedor silencioso en el punto de venta.

• Innovador: Máxima calidad, diseño y rendimiento del material, alta tecnología de fabricación e impresión, automatización, partnership, código de buenas prácticas.

• Responsable: Creador de riqueza, calidad de vida y empleo. Efecto multiplicador en la economía nacional.

Polietileno espumado

El polietileno de alto peso molecular es un sólido blanco y translúcido. En secciones delgadas es casi del todo transparente. A las temperaturas ordinarias es tenaz y flexible, y tiene una superficie relativamente blanda que puede rayarse con la uña. A medida que aumenta la temperatura, el sólido va haciéndose más blando y finalmente se funde a unos 110 ºC, transformándose en un líquido transparente. Si se reduce la temperatura por debajo de la normal, el sólido se hace más duro y más rígido, y se alcanza una temperatura a la cual una muestra no puede doblarse sin romperse.

Película plástica con burbujas de aire

El film alveolar también llamado coloquialmente plástico de burbuja, es un material plástico flexible y transparente usado comúnmente para embalar artículos frágiles. Las bolsitas llenas de aire y espaciadas regularmente que sobresalen (las burbujas) proporcionan amortiguación a los artículos delicados. Cuenta con las siguientes propiedades:

• Químicas: generalmente los plásticos a bajas temperaturas son más resistentes, también los plásticos son resistentes a los ataques del agua, pero son muy sensibles a la luz solar (rayos ultravioletas) y soportan bien los ataques atmosféricos.

• Térmicas: los plásticos suelen ser malos conductores del calor, pero a estos se les puede agregar aditivos para mejorar su conductividad térmica.

• Eléctricas: los plásticos también suelen ser malos conductores de la electricidad, pero a estos también se les pueden agregar aditivos para cambiar su propiedad y conseguir que mejoren su conductividad eléctrica.

• Ópticas: los plásticos presentan una gama muy amplia de propiedades ópticas. Estas dependen de la refracción de la luz, los polímero pueden ser opacos, translucidos o transparentes.

DESTINO DE DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO

El producto se distribuirá como venta al mayoreo (20 piezas) mensualmente a México Distrito Federal, ya que ahí es donde está establecido nuestro cliente: Automatische Technik S.A DE C.V (ingeniería automática, en alemán).

Esta empresa fue fundada en el año 2009, por un joven ingeniero en mecatrónica llamado Juan Pablo Martínez; está dedicada al ensamblaje de robots para los cuales necesita varias piezas robóticas entre las cuales se encuentra nuestro producto:(gripper.)

MEDIO DE TRANSPORTE A UTILIZAR

Camión de reparto:

El producto se transportara en un camión de reparto, pues estos son muy cómodos, económicos en cuanto al mantenimiento que se le da y al combustible que gasta. A demás de que el producto es de dimensiones muy pequeñas y aunque su venta es al mayoreo, solo serán 20 piezas.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com