ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratados De Libre Comercio


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

“Tratados Comerciales de México con otros países”

*Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

Países: México, Estados Unidos y Canadá

El 1 de enero de 1994 entró el vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, tiene como objetivo; Integrar una región en donde el comercio de bienes y servicios y las corrientes de inversión sea más intenso, expedito y ordenado para beneficio de los consumidores e inversionistas de la región, eliminar barreras al comercio de bienes y servicios y auspiciar condiciones para una competencia justa e incrementar las oportunidades de inversión

*Tratado de Libre Comercio México-Bolivia

El Tratado de Libre Comercio entre México y Bolivia entró en vigor el 1 de enero de 1995. Este tratado establece una rápida apertura en el comercio de bienes. A partir de su entrada en vigor, quedaron exentas de arancel el 97% de las exportaciones mexicanas a ese país y el 99% de las exportaciones bolivianas a México.

*Tratado de Libre Comercio México-Costa Rica

El Tratado de Libre Comercio entre México y Costa Rica entró en vigor el 1 de enero de 1995. El tratado con Costa Rica establece normas transparentes, promueve el comercio de bienes y servicios, facilita el desarrollo de inversiones y atiende las relaciones con una región estratégica para México, reconociendo los sectores sensibles de cada país.

*Tratado de Libre Comercio del Grupo de los Tres

Países: Colombia, Venezuela y México

El Tratado del Grupo de los Tres (G-3), se firmó en junio de 1994 y entró en vigor el 1 de enero de 1995. El tratado busca un acceso amplio y seguro a los respectivos mercados, a través de la eliminación gradual de aranceles, reconociendo los sectores sensibles de cada país. Fija disciplinas para evitar las prácticas desleales de comercio y contiene un mecanismo ágil para la solución de las controversias que puedan suscitarse en la relación comercial entre los países.

* Tratado de Libre Comercio México-Uruguay

Entra en vigor el 15 de Julio de 2004.

Este acuerdo ha permitido a México incrementar su participación en la región económica del Mercosur. En 2007 el comercio entre México y Uruguay fue de 422 millones de dólares.

*Tratado de Libre Comercio con el Triángulo del Norte

Países: México, Guatemala, Honduras y El Salvador

Este tratado entro en vigor el 15 de marzo de 2001, El tratado de Libre Comercio México-Triángulo del Norte, se encuentra enmarcado en una política comercial de apertura, con el fin de promover la competencia y la eficiencia de los mercados, el acceso a nuevas tecnologías y procesos productivos modernos, la eliminación de obstáculos al comercio, la ampliación de los espacios comerciales, así como propiciar un clima atractivo para la inversión.

*Tratado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com