ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trazabilidad


Enviado por   •  3 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Índice

Introducción        3

Objetivo del Trabajo        4

Flujo        4

Explicación Flujo        5

Importancia de Trazabilidad        6

Implementación de Tecnología        7

Resultados Favorables        7

Conclusión        8

Bibliografía        9

Introducción

Banco Estado es una entidad financiera que cuenta con sucursales a lo largo de todo el territorio nacional, contando con 400 sucursales Banco Estado y 120 filiales Serviestado, su misión es ofrecer servicios financieros competitivos, que contribuyan al desarrollo del país y sus clientes.

En este informe daremos a conocer el como la entidad financiera realiza la trazabilidad, la cual es posible determinar la calidad de un producto, controlar eficazmente toda la información sobre su proceso productivo, desde su origen hasta que llega al cliente final.

Objetivo del Trabajo

Dar a conocer el proceso de trazabilidad desde que un cliente se acerca a una sucursal para solicitar un talonario, pasando por la confección, ingreso a sistema, distribución y entrega a cliente final.

Flujo

[pic 4]

Explicación Flujo

  1. Solicitud Talonarios: Esta nace por la necesidad de un cliente de contar con talonarios de cheques, ejecutivo ingresa requerimiento y solicita en sistema interno (DBA).
  2. Casilla Central: Esta casilla recibe la información de sucursal y encripta los datos del cliente, para luego ser capturados por sistema Inter banco (Transbank)
  3. Elaboración Talonarios: Proveedor logístico contratado por Banco Estado es el encargado de la confección de talonarios, el cual descarga de sistema la solicitud de y elabora los talonarios.
  4. Mecanizado: Proveedor AMF una vez confeccionado los talonarios los mecaniza y realiza la entrega en unidad del banco a cargo de la preparación y distribución.
  5. Recepción Talonarios: Oficina de partes es la encarga de la recepción de talonarios por parte de proveedor AMF, para su posterior distribución
  6. Registro Talonarios: Oficina de partes realiza el ingreso de paquete de talonarios en sistema interno banco.
  7. Clasificación y despacho: Una vez registrado en sistema talonarios son ingresados en Valijas (saco) las cuales quedan listas para el retiro de proveedor de Transporte Logístico.
  8. Retiro de Valijas: Proveedor Logístico se encarga de ingresar valija (saco) con los productos e ingresar en sistema de Trazabilidad Externo, el cual permite a Banco Estado realizar el seguimiento de esta y su posterior entrega en sucursales.
  9. Recepción Valija: Proveedor una vez entregada la valija en sucursal, realiza el ingreso de esta en su sistema quedando actualizado, con esto se puede verificar como, cuando y quien recibió valija
  10. Recepción Talonarios: Sucursal una vez recibida la valija, ingresa en sistema de interno banco, de esta forma se puede realizar la trazabilidad de talonarios y poder determinar cuándo, cómo y quién los recepcióno.
  11. Entrega a Clientes: Ejecutivo una vez recibido el talonario, hace entrega de este a cliente y realiza la actualización de sistema interno banco (DBA) con la conformidad de la recepción por parte del cliente final.

[pic 5]

Importancia de Trazabilidad

La trazabilidad de hoy en día puede y es cada vez más precisa, al importar de forma instantánea la información y la tecnología al alcance de la mano, la trazabilidad cada vez es más compleja y precisa. Esta puede estar referida a un estándar a través de la cadena continua de comparaciones con interrupciones predecibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (456.4 Kb)   docx (310.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com