ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres Y Dos


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Fuentes de investigación:

http://www.espaciogastronomico.com.ar/marketing-gastronomico/533.html

Objetivo:

Lograr una estrategia que de beneficio y resultado para el crecimiento de un establecimiento en su calidad y servicio a los clientes.

Procedimiento:

La estrategia que escogí es la de calidad ya que es un punto primordial para satisfacer las necesidades del cliente, y esta puede ser lograda si la empresa se compromete a implementarla en el servicio que brinda. Esta se obtiene cuando posee todos los requisitos necesarios que satisfacen las necesidades de los clientes, cuando se emplean todos los recursos humanos, financieros y materiales en forma óptima y se realicen todas las actividades de la mejor forma.

Esta se deberá de enfocar en el servicio de atención al cliente la cual debe tener la capacidad para satisfacer sus necesidades y para lo cual necesitan, saber qué es lo que el cliente desea, como quiere que lo atiendan y poder ofrecerle calidad en la atención. Por tal razón, todas las actividades que realicen los restaurantes, deben hacerse bien desde el principio y mejorarse continuamente. Algunas actividades para atender con calidad al cliente son las siguientes:

LA CORTESIA EN LA ATENCION.

El gerentes debe de dar a conocer las formas en como el personal debe de tratar a los clientes que llegan al restaurante, ya que esto determina si la empresa tiene una visión enfocada en la atención al cliente. A continuación se presentan algunos pasos para atender con cortesía al cliente.

a. Recibirlo bien.

Cuando una persona visita un restaurante, es importante que el empleado que entre en contacto con él, lo salude con una sonrisa agradable, le dé la bienvenida y seguidamente lo lleve al lugar que prefiera para consumir sus alimentos.

b. Desarrolle una actitud amistosa.

Para que una empresa pueda ofrecer un buen servicio, debe tener un personal que demuestre una verdadera actitud amistosa con el cliente y para que ésta sea efectiva, los gerentes y empleados deben de poseer las cualidades de servicio que se mencionan a continuación:

-Amable. -Comprensivo. -Eficiente.

-Cortés. -Servicial. -Rápido.

-Agradable.

a. Estar pendiente del cliente.

Siempre tiene que existir un empleado en cargado de estar pendiente de las personas que están consumiendo sus alimentos ya que éstos, muchas veces solicitan algo y se desesperan cuando no encuentran a quien pedírselo o a quien presentarle una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com