ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uno Dos Tres


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.807 Palabras (8 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 8

Cuatro Cinco Seis SieteINTRODUCCIÓN

En este documento se abordaran lo aspectos principales del capítulo 10, el cual tiene como referencia principal los sistemas empresariales, ¿que son?, ¿cómo funcionan?, ¿qué valor le dan a una empresa? y todas sus ventajas serán descritas en este documento. A continuación se muestran los aspectos mas relevantes del capítulo 9.

CAPÍTULO 10 COMERCIO ELECTRÓNICO: MERCADOS DIGITALES, BIENES DIGITALES

EL ATRACTIVO DE MYSPACE

Preguntas

1. ¿De qué manera obtienen beneficios de MySpace las empresas? ¿Cómo se benefician los miembros de MySpace?

Las empresas tienen beneficios por el hecho de que es una herramienta de publicidad a gran impacto y a una población que se presta mucho para obtener clientes, los jóvenes, por tal motivo myspace es una poderosa herramienta (o era), por otro lado, el beneficio para los usuarios de myspace era que recibían publicidad de acuerdo a sus preferencias y edades y esto obviamente para algunos era una buena forma de enterarse de los productos.

2. ¿MySpace provoca un dilema ético? ¿Por qué sí o por qué no?

Si provoca un dilema, ético o no depende de cómo se mire, causa dilema ¿Por qué? porque siempre habrá gente en contra o a favor de las cosas, en este caso hay gente que está en contra porque myspace publica datos personales y puede que sean utilizados por personas equivocadas para fines equivocados.

3. Las protestas de los padres y las escuelas a MySpace son dignas de tomarse en cuenta? ¿Se debería permitir el funcionamiento de un sitio como MySpace? ¿Por qué sí o por qué no?

Las protestas son aceptables en todos aspectos, en caso de myspace fue muy atacado por que en esa época la información era disponible prácticamente para todo el mundo y a base a malas experiencias se ha ido restringiendo la información a punto de que hoy se cuenta con perfiles privados y públicos que es una de las soluciones que se han dado a ese tipo de problemas de acceso a información. Myspace tiene derecho de funcionar sin problemas porque es un negocio en internet más allá de que algunos crean que es bueno o es malo el uso del internet es el que debe regularse desde el núcleo familiar.

4. ¿Hay algo que la administración de MySpace pueda hacer para que su sitio sea menos polémico?

Si puede restringir perfiles, hacer una versión específica para usuarios infantiles que permita el mayor control de acceso a información por parte de usuarios maliciosos.

Mis en acción

Explore MySpace.com y examine las características y herramientas que no estén restringidas para los miembros registrados. Vea las características de algún producto como el automóvil Yaris de Toyota o una película de su preferencia y perfiles relacionados de individuos que sean "amigos" de ese producto. Después conteste las preguntas

1. ¿Qué información puede usted averiguar acerca del producto con el perfil de los usuarios de MySpace?

En el caso de usuarios con perfil privado aparece lo siguiente: This is a restricted profile.Only confirmed connections can access this profile. Click the Connect button to request a connection.

En el caso de los productos, podemos ver nombre del producto, una reseña, en el caso de música las pistas musicales, álbumes anteriores y otros grupos de música relacionados con el que estamos visualizando.

2. ¿Qué características del perfil atraerían a compradores adolescentes y universitarios? ¿En qué difiere este perfil de la publicidad gráfica que hay en la Web?

En mi punto de vista el sitio abusa de la riqueza que puede ofrecer a tal punto que es fácil perderse y no encontrar información valiosa, Facebook y Twitter entienden mucho más este punto y es por eso que están muy por encima de myspace.

3. Explore algunos de los perfiles de los "amigos" de este producto. ¿Qué información está disponible sobre ellos?

En el caso de usuarios con perfil privado aparece lo siguiente: This is a restricted profile.Only confirmed connections can access this profile. Click the Connect button to request a connection.

4. ¿MySpace está utilizando una buena manera para promover este producto? ¿Por qué sí o por qué no?

No, porque me tarde mucho en encontrar las características del producto, el sitio tarda en cargar, la navegación es lenta, es mucho diseño y la funcionalidad se ve opacada.

STONYFIELD FARM RECURRE A LOS BLOGS

Preguntas

1. ¿Cuál es el modelo de negocios y la estrategia de negocios de Stonyfield Farm? ¿Qué retos y problemas enfrenta la empresa?

Su modelo es desarrollar sus productos en base a la información que obtiene de sus clientes mediante la web.

2. ¿De qué manera ayudan los blogs a la empresa a resolver estos problemas y a competir en la industria?

La ayudan porque le ofrecen información valiosa, en base a eso diseñan estrategias y productos que le gusten a sus clientes. Si diseña lo que el cliente quiere tendrá al cliente ye so la pondrá encima de sus competidores.

3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar blogs para una empresa como Stonyfield Farm?

Ventajas que se acerca al público, deja buena impresión, es una empresa más humana, obtiene información valiosa etc.

Desventajas que puede ser atacada o espiada por sus competidores y puede quedar expuesta ante ellos.

Mis en acción

Visite el sitio Web de Stonyfield Farm y explore cada uno de sus blogs. Lea algunos de los artículos publicados y material relacionado. Después conteste las preguntas siguientes:

1. Describa el tipo de temas que se tratan en los blogs de Stonyfield Farm. ¿Están estrechamente relacionados con los productos de Stonyfield? ¿Qué tipos de lectores podrían atraer?

http://www.stonyfield.com/blog/

En este sitio trata temas relacionados con sus productos, vida saludable y datos interesantes. Atrae a todo tipo de público que esté interesado en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com