ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo litorial Colombia


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

ACADEMIA AFAC DE COLOMBIA

Asignatura

Turismo

Turismo litorial

Presenta

Aury sandry Barleta Berdugo

Docente

Lic. Diana González


              Bogotá D. C. Colombia                                    Marzo, 3 de 2018

 

Contenido

Introducción…………………………………………………………………………………. 3.

Turismo Litoral…………………………………………………………………………….... 4.

Anexos……………………………………………………………………………………….. 8.

Conclusiones………………………………………………………………………………… 9.

        

Introducción

Este ensayo se hace con el fin de dar a conocer que es el turismo litoral, los diversos lugares que reúnen tanto a turistas como locales y mostrar la belleza y diversidad que se tiene en Colombia con estos escenarios.

Turismo Litoral

Los que nunca han pisado Colombia, pueden saber de ella únicamente poco más de lo que refleja la súper conocida serie de Netflix, “Narcos”. Sin embargo, Colombia es mucho más que eso. Colombia es un gran destino, sobre todo para aquellos que quieran disfrutar de sol y playa, de unas días de desconexión, y principalmente, de descanso.

El turismo litoral se da en localidades costeras en las que se encuentran playas y la mayoría de tiempo, las condiciones climáticas son de tiempo soleado y temperaturas suaves. Colombia cuenta con una línea de costa de 3.882 kilómetros (Caribe insular 52 km, Caribe continental 1.642 km y Pacífico 2.188 km).

Alrededor de todo el mundo podemos encontrar infinidades de sitios de interés en el turismo litoral, acá encontramos a:

  • España: Las Islas Canarias son escogidas especialmente por su clima estable y cálido durante todo el año. Las Islas Baleares
  • Estados Unidos :Este tipo de turismo se extiende por las zonas más meridionales del país como Honolulu, Miami, Big Sur, en California
  • México: La costa mexicana está llena de zonas de sol y playa. Entre los principales destinos se hallan Los Cabos y la Paz.  En el Mar de Cortés, Mazatlán, la Riviera, Puerto Vallarta, Costa legre, Manzanillo, Zihuatanejo, Acapulco, Puerto Escondido y Huatulco en el litoral del Pacífico, y Cancún, Playa  Carmen, Islas Mujeres, Cozumel y la Riviera Maya en el mar Caribe Veracruz.

Pero hay que resaltar que Colombia se consolida cada vez más como uno de los más atractivos destinos turísticos para todos sus visitantes, nacionales y extranjeros, su gran variedad de climas, paisajes y exóticos lugares hacen del país un fabuloso lugar.

Las olas del mar Caribe y del océano Pacífico les dan la bienvenida a quienes llegan a Colombia para encontrar destinos donde abundan costas e islas en las que es fácil olvidarse de los problemas, en estos podemos encontrar hermosos lugares llenos de una magia infinita, de colores preciosos y de imágenes absolutamente imposible de olvidar. En Colombia encontraremos algunos de los lugares más impactantes y atrayentes para turistas y locales como lo son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (182.4 Kb)   docx (151.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com