ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo En Colombia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  2.661 Visitas

Página 1 de 5

La belleza de una región debe ser lo natural, se debe conserva y protege por sus particulares únicas, playas, montañas, danzas, gastronomía y cultura, se transfieren a los visitantes para crear un producto turístico de experiencias, siendo el material más valorado por la sociedad que lo posee como el que lo visita.

Es importante que los actores del turismo logren identificar su infraestructura, mejorar su espacio público, aumentar su planta turística, tener un inventario de sus atractivos culturales como naturales y un óptimo nivel de equipamiento del destino.

Todos los representantes trabajen de una manera integrada logrando un crecimiento adecuada para el destino y los productos, investigando la situación actual y realizar la gestión para la sensibilización de la comunidad.

Las entidades públicas de jurisdicción turística deberán guiar, gestionaran y acompañaran los procesos para asistir a las políticas de desarrollo turístico regional y planificación turística entre otras. Al realizar un trabajo conjunto y de fortalecimiento con las instituciones turísticas se optimizara la capacidad logística de la región para el disfrute de los visitantes.

Se busca mejorar la calidad de la información que se le suministra al turista, mejorar la calidad de los servicios y homogenizar su grado de prestación y percepción, ofrecerle al visitante una visita segura y agradable.

Promover la competitividad del sector turístico al nivel necesario para ser profesionales, segmentados y con la promoción adecuada para lograr atraer turismo internacional y nacional.

Orientar la toma de decisiones por medios de políticas turísticas hacia el conjunto turístico para alcanzar ciertos objetivos del estado hacia el beneficio de la sociedad, encaminarlos a la especialización, la innovación.

El sucesivo aumento del turismo en los diferentes destinos y productos colombianos. Surge el interés por desarrollar las políticas para las exigencias actuales.

Las políticas de turismo Colombianas se dividen: Turismo y artesanías, Política de mercadeo y promoción turística de Colombia, Política de turismo social, Políticas para el desarrollo del ecoturismo.

Se analizara la política del ecoturismo. Colombia es un país que cuenta con grandes recursos para el ecoturismo, se ha concentrado especialmente en las áreas protegidas del sistema de Parque Nacionales Naturales y en los esfuerzos privados, reservas de la Sociedad Civil.

Se desarrolla la política para el desarrollo ecoturístico del país, el objetivo propone por un desarrollo sostenible del ecoturismo en un marco de responsabilidad social y una oferta competitiva de servicios. La estrategia Ordenadamente que genere beneficios para la comunidad y los empresarios con mínimo impacto sobre el entorno y sobre la cultura local.

El turismo sostenible es una de las actividades en las cuales se hace más viable la implantación del ecoturismo; a través de él se ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de la oferta ambiental de un área geográfica, representada ya sea en su diversidad biológica o ecosistemas o en sus paisajes y conjunto cultural, a cambio de la retribución que benefician , en primera instancia, a las comunidades que viven en la zona de influencia de las áreas protegidas o de cualquier otra área natural con atractivos para los visitantes.

Por la preocupación en nuestro país y en el mundo por los temas ambientales es imprescindible identificar el beneficio económico que se recibirá al construir o utilizar ecosistemas naturales para la explotación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com