ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Y Negocios En Colombia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 6

TURISMO Y NEGOCIOS EN COLOMBIA

Hemos visto como se han realizado arduas campañas por parte del Ministerio de Industria y Comercio, como la implementación de la marca país: Colombia es Pasión (www.colombiaespasion.com) o la última campaña de: “El riesgo es que te quieras quedar” (www.turismocolombia.com).

Además de las labores realizadas por Fundaciones como “Fundación Yo Creo en Colombia” (www.yocreoencolombia.com), que con sus conferencias ha impactado a un poco mas de 300,000 personas y ha ayudado a cambiar un poco la imagen de Colombia en el exterior y como los colombianos vemos nuestro país.

Por el lado corporativo, se creó el programa Invest in Bogota (http://www.investinbogota.org/), que busca promover las inversión en la capital del país, informando sobre las condiciones para los empresarios e inversionistas.

Todas estas campañas y labores han tenido un impacto positivo.

Incluso el reciente Conversatorio que se llevo a cabo en Londres, organizada por Noemi Sanin, en colaboración con la Universidad Metropolitana de Londres, que trato sobre nuestro Nobel, Gabriel Garcia Marquez, muestran estas buenas intenciones.

Todo esto complementado por el reciente programa que transmitió CNN en español, titulado “Colombia Contrastes”

Pero todo esto se ve opacado por otras noticias, noticias que si nos ponemos a analizar, realmente afectan la credibilidad de estas organizaciones que luchan incansablemente por mejorar nuestra imagen en el exterior y por aumentar el turismo.

En este caso me referiré al alquiler de autos en Colombia.

Cuando se quiere promover el turismo y los negocios o el turismo de negocios las empresas deben poner su granito de arena para que esa imagen que se está reflejando en el exterior sea verdadera y para que los colombianos sintamos el apoyo del sector privado.

En un reciente artículo publicado por el periódico económico Portafolio, titulado: “Desde 80 mil pesos puede alquilar un carro por un día en Bogotá”, mostraba las ventajas y el proceso para alquilar un auto en Bogotá por uno o varios días.

Pero lo que me causo bastante extrañeza, son los precios que se están manejando en Bogotá para tal servicio y que nos pone como el Servicio más costoso del mundo en su tipo, para lo cual mostrare varios ejemplos:

Lugar de alquiler Tipo de carro Costo por dia Kilometros permitidos

Bogota RENAULT MEGANE 250,000 pesos 35.......................

Oslo RENAULT MEGANE 120,000 pesos Ilimitado

Paris RENAULT MEGANE 110,000 pesos Ilimitado

Londres RENAULT MEGANE 100,000 pesos Ilimitado

Copenhage RENAULT MEGANE 105,000 pesos Ilimitado

Esta información puede ser verificada en estos portales:

http://www.alquiautosrentacar.com

http://www.hotwire.com/car

Todo esto confirma que tenemos unos precios altisimos de alquiler, que no son nada competitivos y eso que la comparación se hizo con varias ciudades consideradas las mas costosas del mundo

Esto se pueden deber a dos cosas:

1) No tenemos el ambiente de negocios para tener precios internacionales

2) Las compañías de alquiler son avariciosas

Por eso, debemos analizar bien nuestra situación y el aporte o freno que hace el sector privado a las campañas gubernamentales o de fundaciones para buscar un mejor ambiento de turismo y de negocios.

Colombia es un país que está mejorando mucho en el tema del turismo de negocios, un tipo de turismo que está permitiendo al país poder conseguir una mayor cantidad de visitantes y también una mayor cantidad de eventos organizados relacionados con el turismo de negocios, como es el caso de los congresos, que siguen creciendo poco a poco y esto es algo muy positivo a tener en cuenta y seguro que muchas empresas seguirán teniendo en cuenta a Colombia para futuros congresos.

Ciertamente Colombia se tiene en cuenta por parte de las empresas a la hora de organizar un estupendo congresos y que muchos de sus trabajadores puedan acudir al congreso y alojarse en alguno de los muchos hoteles del país, ya que se trata de un país que está muy bien adaptado a las necesidades de los turistas que tienen congresos y que necesitan habitaciones donde descansar, trabajar y salas de reuniones, todo ello es algo que se ha ido incorporando en los últimos años.

Con todos estos ingredientes el turismo de negocios sigue creciendo en algunos países del mundo, pero Colombia está dando pasos muy importantes para consolidarse entre los mejores destinos de congresos del turismo y que el turismo de negocios pueda seguir mejorando poco a poco. Gracias a los buenos hoteles adaptados a los turistas que viajan por motivos de negocios, Colombia es un lugar que es ideal para poder organizar congresos en diferentes ciudades, ya que en muchas de ellas hay hoteles para atender a los clientes.

Los mejores países latinoamericanos para hacer turismo de negocios

Catalina Martínez RevistaViajero.com Analítica.com

Turismo y Negocios- El turismo de negocios es considerado actualmente como un lucrativo segmento en la economía de los países en desarrollo. Una oferta turística dinámica donde se mezclan no solo los destinos sino las ofertas competitivas para los empresarios.

Sin duda, el turismo es una de las industrias con mayores proporciones expandiéndose en diversas áreas siendo el motor de crecimiento económico y uno de ellos, es el turismo de negocios, donde muchos países están incursionando en dicho sector ofreciendo un viaje de negocios ligadas a múlTiples actividades de esparcimiento e infraestructura moderna donde realizar las mejores convenciones y eventos en todas las áreas.

A continuación los mejores países que están desarrollando un amplio turismo de negocios:

1. Colombia

Este país ofrece en varias de sus principales ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta, entre otras, extraordinarias condiciones para la realización de eventos y viajes de incentivos. Cuenta con una infraestructura moderna que garantiza eventos de calidad.

Colombia se ha convertido en un país que atrae a millones de viajeros al año constituyéndose como una de las principales sedes de encuentros de negocios, por los costos bajos, por los destinos atractivos a los turistas extranjeros y por las facilidades de vías de acceso tanto terrestres como aéreas, excelente comunicación económica y grandes centros de convenciones.

2. Panamá

Es considerado uno de los países con cualificados recursos para la realización de convenciones, congresos y viajes de incentivos. Un lugar que se ha dedicado en mayor parte a esta actividad y considerado desde siempre como un país para compras de productos de alta tecnología y con infraestructura moderna y con más de 1.600 compañías dedicadas al mercado de consumidores.

3. México

México es uno de los principales países que se ha convertido en uno de los mejores destinos que combina la historia, cultura y gastronomía junto con los mejores servicios e infraestructura para los eventos. Todo el año ofrece múlTiples eventos de negocios beneficiados no sólo por la experiencia organizadora, ya que son unos expertos en materia de planificación de eventos, sino que cuenta con unos diversos servicios de calidad en alojamiento y comunicaciones.

4. Argentina

El turismo de negocios en Argentina va de la mano con estrategias de marketing y posicionamiento en varios países de Europa aplicando a diversos eventos de promoción turística para promover sus productos y conocer las nuevas tendencias. También ofrece una amplia gama de centros de convenciones con estructuras modernas de excelente calidad para atraer turistas de todo el mundo.

5. Chile

Chile ha realizado en el último año más de 20 congresos internacionales, lo que lo convierte en uno de los principales países para realizar convenciones y semanarios académicos permitiendo un auge económico para este país. Es considerada por el último ranking de América Economía, como el segundo país para hacer negocios.

6. Brasil

Este país brinda desde ciudades a lugares fantásticos que ofrecen al turista y al empresario disfrutar de unos días de lujo en todo Brasil. Es considerado uno de los mejores países para este tipo de turismo ofreciendo servicios destacados, alojamientos en hoteles y centros de convenciones exclusivos para días laborales.

Brasil es uno de los países más elegidos como sede de ferias y congresos de incentivos, por la infraestructura adecuada y sus diversas opciones en turismo recreacional y cultura.

Colombia fomenta el turismo de negocios

Martes, 14 de Diciembre de 2010 01:45 La Redacción

Bogotá.- La industria turística de Colombia fomenta los programas vinculados a la modalidad del turismo de negocios, con vistas a explotar las potencialidades del país.

En esa dirección destaca la ciudad de Barranquilla, la cual cuenta ya con ocho hoteles de categoría cinco estrellas.

Autoridades del sector en esta nación suramericana consideran que la urbe podría convertirse en el principal destino para los negocios en la región del Caribe.

La mencionada ciudad sirvió este año de sede a eventos como Expoautos, Expoconstrucción, Plataforma K, Asopartes y Horeca, vinculados a la afluencia de inversionistas.

Asimismo, están en ejecución proyectos de desarrollo como las zonas francas La Cayena, Zofía y la Clínica Portoazul.

...

Descargar como  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt