ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS PARA GARANTIZAR UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA


Enviado por   •  21 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3
  1. Investigar en diferentes fuentes técnicas para desarrollar una comunicación asertiva

TÉCNICAS PARA GARANTIZAR UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA

1. Técnica del disco rayado

Si sientes que tu mensaje no fue captado, intenta repetirlo varias veces manteniendo el mismo tono, ritmo y volumen, sin alterarse. De esta manera se podrán evitar posibles confrontaciones.

2. Técnica del banco de niebla

Con esta técnica le darás la razón a tu interlocutor amablemente para evitar caer en discusiones o enfrentamientos. El banco de niebla debe usarse con mucho tacto porque interpretarse de manera negativa.

3. Técnica para el cambio

Consiste en mostrar un panorama global de la discusión con el objetivo de minimizar su importancia y evitar la agresividad entre los interlocutores.

4. Técnica del acuerdo asertivo

Esta técnica consiste en lograr un acuerdo entre los participantes de la conversación. Ambos, sabiendo que puede tratarse de un error o un fallo, aceptan que no es algo que ocurre frecuentemente.

5. Técnica de la pregunta asertiva

Se trata de contestar con una pregunta formulada de manera que se muestre de forma positiva en el tema de discusión. El interlocutor podrá responder de la misma manera aquello que se plantea.

6. Técnica de ignorar

Si notas que el receptor está alterado y no lograrán una comunicación efectiva, se recomienda que ignores el enfado que muestra y trates de ponerse en su lugar. Si le sigues el juego, seguramente desembocará en una fuerte discusión que no traerá nada positivo.

7. Técnica del aplazamiento asertivo

Cuando no se logra conseguir una solución a la diatriba, es preferible que le des larga con el objetivo de conseguir tiempo para resolver el asunto. Esta técnica tiene efectividad porque permite que se calmen los ánimos.

Responder las siguientes preguntas:

  1. En qué forma vas a comunicar el mensaje

El tiempo de comunicación a utilizar es el Formal, ya que va dirigido a los colaboradores de la empresa y es de interés general de la organización.

El mensaje será comunicado de forma visual y oral, ya que estaremos realizando una presentación y nuestro gerente estará exponiendo los cambios que se realizaran en la empresa.

  1. De cuáles herramientas tecnológicas te vas a apoyar para enviar el mensaje

Ya que utilizaremos una forma de comunicación oral y escrita, estaremos utilizando un proyector y luego de finalizada la reunión estaremos enviando una comunicación masiva vía correo a todos los colaboradores detallando lo que se presentó en la reunión y los cambios que se estarán realizando en la empresa en lo adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com