ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN ASERTIVA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN ASERTIVA

NOMBRE: DANIELLE CARDOSO

CARRERA: TÉCNICO EN ADMI. EMPRESAS

ASIGNATURA:COMUNICACIÓN EFECTIVA

PROFESOR: LOLA MARIA PIA SENAREGA DOMINGUEZ

FECHA: 15-07-2017

Desarrollo

  1. Analiza los distintos tipos de comunicación existentes y represéntalos en cuadro.

Estilo de comunicación

Argumentación

1.Comunicación Asertiva ( Esteban)

Es el estilo más natural, claro y directo. Se utiliza por personas con autoestima y seguridad en ellos mismos, que buscan en la comunicación plantear cuestiones que sean satisfactorias para todos, sin recurrir a manipulaciones ni fingimiento.

2.Comunicación Agresiva (Jefe)

Es el estilo propio del que busca conseguir sus objetivos, sin preocuparse de la satisfacción del otro. En muchos casos utiliza estrategias como el sentimiento de culpabilidad, intimidación o enfado.

  1. Escribir una carta o un correo a su jefe planteandole el por qué el deberia cambiar su estilo de comunicación (Agresiva – Asertiva)

Señor jefe;


Esta correo es para dar a conocer la situación laboral que estamos viviendo , y que me gustaría que mejorara.

Siento que Ud. Últimamente me ha tratado no de una forma muy buena que digamos , le resumo nunca me comunica con claridad los objetivos de los trabajos , no me motiva, no se comunica bien conmigo, no me escucha, no me lidera (sólo me manda), no enseña ni forma, es prepotente, no delega, se contradice con frecuencia, no gestiona bien su tiempo. Y además nunca hace caso de las opiniones y consejos que realizo en la reuniones para la toma de decisiones. A mí me gustaría ser jefe el día de mañana en esta empresa y necesito que Ud. Me entregue un ejemplo a seguir , y yo estoy convencido de que para ser un buen jefe debe uno esmerarse continuamente, esforzarse y aprender cada día a tratar bien a las personas con la que trabaja diariamente de forma asertiva.

He pensado demasiado en usted, dentro y fuera del trabajo.  Y no precisamente por placer. A menudo, me he preguntado cómo ha llegado usted a ocupar su puesto. Imagino que en su día debió ir promocionando gracias a sus competencias técnicas, que las tiene.

Espero que el día de mañana nos podamos juntar a conversar sobre este tema para poder solucionar los problemas que tenemos , y así poder potenciar nuestra capacidades y poder sacar a la empresa hacia delante con una buen ambiente de trabajo y comunicación asertiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (129.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com