ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación asertiva y técnicas de comunicación


Enviado por   •  30 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15]        [pic 16]        [pic 17]

(Meneses, 2012, pág. 39)

(Barrientos, 2018, pág. 18)

¿Explique con argumentos válidos cómo podría utilizar tres de esas técnicas de comunicación en la carrera que usted cursa?

En las empresas se deben interactuar en un entorno en el que intervienen diferentes actores sociales (como clientes, proveedores, agencias públicas, funcionarios y figuras públicas) en reuniones de negocios, tenemos que mantener un acuerdo mínimo, es decir, debemos actuar de acuerdo con las normas sociales con las que debemos contactar. Por lo tanto, en relación con la carrera de Gestión y Administración Empresarial utilizaría tres técnicas de comunicación tales como:

  • El dialogo

Desde el punto de vista empresarial utilizaría el dialogo ya que se puede producirse entre grupos que están relacionados con la actividad empresarial, como las asociaciones empresariales y representantes sociales y de esta forma lograr a través de un proceso de negociación. Para llegar a una forma satisfactoria y de beneficio para todos.

  • La entrevista

Así mismo la entrevista ya que en las empresas se realizan entrevistas con varios clientes, proveedores, medios de comunicación o si se trata de una entrevista de trabajo, donde se tiene que adaptar el lenguaje correcto para cada situación.

  • La mesa redonda

Otra técnica que utilizaría grupal es la mesa redonda ya que en este se convocan a un auditorio de la empresa donde se desea conocer los puntos de vistas de los colaboradores, ideas o contradicciones de varias personas sobre un determinado tema generalmente polémico o de interés relacionado a la empresa.

Bibliografía

Barrientos, J. J. (Octubre de 2018). Técnicas de Comunicación Oral. Manual básico. Obtenido de Libros y materiales gratuitos para enseñar y aprender: https://www.grupoice.com/wps/wcm/connect/e256d874-1c8e-41fd-a808-5087f331afe7/2.pdf?MOD=AJPERES&CVID=l1EvZ9z

Coelho, F. (30 de mayo de 2019). "Comunicación asertiva". Obtenido de Significado de Comunicación asertiva: https://www.significados.com/comunicacion-asertiva/

Meneses, R. L. (2012). Comunicación oral y escrita. Obtenido de Universidad Estatal a Distancia: https://www.uned.ac.cr/ecsh/images/documentos/LitGrama/guiADIDActica-709-2012-3.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (214.7 Kb)   docx (66.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com