ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de ingeniería para a corregir las actividades causantes de cuellos de botella y estandarizar el servicio en horas pico


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

 [pic 1]

 

[pic 2]

Metepec, Estado de México, Junio de 2015


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿La aplicación de técnicas de ingeniería puede ayudar a corregir las actividades causantes de cuellos de botella y estandarizar el servicio durante horas pico en la taquería el jefazo?


OBJETIVOS

Objetivo general

Aplicar técnicas de la ingeniería para identificar y corregir las acciones que afectan al desarrollo de las actividades y por consecuencia genera cuellos de botella durante horas pico en la taquería el jefazo y así lograr la estandarización el servicio.

Objetivos específicos

  • Identificar las trabas a la hora de ejecutar las actividades en el área de trabajo.
  • Identificar las trabas en el área de trabajo a la hora de la ejecución del mismo y así poder planear y distribuir de manera eficaz el área de trabajo para así agilizar el proceso y reducir los cuellos de botella y agilizar el servicio.
  • Eliminar el tiempo de ocio aprovechándolo con la asignación de nuevas tareas a los empleados.
  • Establecer la relación entre el desempeño de los empleados en horas pico y la lentitud del servicio.
  • Aplicar reglas de prioridad para asignación de trabajos.
  • Buscar un modelo (estandarizar) a modo de que cualquier empleado nuevo que llegue pueda mantener la misma calidad de servicio que cualquier otro empleado.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

¿Qué factores son los principales causantes de los cuellos de botella?

¿Cómo se puede mejorar el área de trabajo?

¿Cómo reducir el tiempo de ocio?

¿Qué tanto se relaciona la lentitud del servicio con el desempeño de los empleados al momento de las horas pico en la taquería el jefazo?

¿Qué tanto puede llegar a ayudar la estandarización del servicio en las horas pico?


JUSTIFICACIÓN

La investigación se realiza debido a que es importante para toda empresa, tener el trabajo estandarizado con la idea de documentar las actividades efectuadas por cada miembro de la empresa, con el propósito de establecer una base repetitiva para conseguir una mejora continua, así como también para lograr identificar futuros problemas.

Este proyecto debe llevarse a cabo pues se piensa que es justo que los clientes reciban un excelente servicio sin importar que asista a un restaurante de alto prestigio o bien a un pequeño restaurante y recibir el servicio que se merece.

Una de las razones principales por la cual nos interesa este proyecto es que así como este restaurante puede presentar problemas ejecutando su servicio en horas pico, al realizarse una metodología adecuada para evitar problemas típicos de restaurantes de comida como cuellos de botella y tiempo ocioso, más adelante pueda servir como guía para otros restaurantes de comida ya sean medianas o pequeñas empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com