ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Tarea Cuello De Botella


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Morelos” se centra en los últimos años de la vida de José María Morelos y Pavón (Dagoberto Gamma), caudillo de la independencia mexicana quien tras burlar el cerco de Calleja en Cuautla, reorganiza sus tropas y toma la ciudad de Oaxaca con el apoyo estratégico de Guadalupe Victoria (José Antonio Gaona), Mariano Matamoros (Raúl Méndez), Matías Carranco (Gustavo Sánchez Parra) y Nicolás Bravo (Jorge Poza). Sin embargo, teniendo más de la mitad del territorio mexicano en sus manos, Morelos se empeña en tomar el puerto de Acapulco mientras las tropas realistas se reorganizan y recuperan terreno. De ese modo, se pretende desarrollar la relación de Morelos con sus lugartenientes, su preocupación por crear instituciones propias y un ejército disciplinado capaz de hacerle frente a las tropas realistas, así como su relación amorosa con Francisca Ortiz (Stephanie Sigman), capturando algunas facetas firmes de la vida del héroe mexicano, como lo son sus contradicciones y sus pasiones.

A pesar de que suena bastante apropiado el tomar solamente la fase final del personaje para condensarlo en una hora y media de metraje, la realidad es todo lo contrario. Los héroes se topan con tantos eventos, discusiones y disyuntivas que resulta francamente imposible cualquier intento de ahondar en cada uno de los eventos que presenciamos. Y para empeorar las cosas, cada obstáculo produce una secuencia de acción forzada y filmada de una manera impersonal. Finalmente, aunque la película tiene acción, se siente bastante cansada y tediosa. Este es un tema delicado, pues tratándose de una película histórica debe de existir cierto entendimiento sobre los eventos que presenciamos. No obstante, Morelos prefiere echar todo por la ventana para intentar sorprendernos con sus secuencias de acción y grandes vestuarios, por lo que en ningún momento hay suspenso o emoción.

entrada 2

Otro problema son los personajes. Obviamente hay demasiados involucrados y el guión no logra dar el mínimo de personalidad a cada uno, dejándolos como mero material anecdótico, cumpliendo su función sin pena ni gloria. Tal vez la historia hubiera sido más coherente y enfocada reduciendo el número de conflictos entre los mismos, de ese modo hubiera podido profundizarse más sobre sus motivos y orígenes. La película trata de resolver esto con una serie de torpes diálogos entre ellos que sólo enredan más las cosas con añadidos para ajustarse a la trama de la película, por ejemplo, la inverosímil relación que se gesta entre Morelos y Francisca Ortiz, y ni que decir de las razones de José Ramón Fernández y Félix por adoptar el nombre de Guadalupe Victoria, decisión que queda plasmada como mero chistorete sin el menor sentido.

Y dentro de todas estas fallas todavía hay que mencionar la más evidente, la cual recae en el actor seleccionado para representar alentrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com