ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de negociación y manejo de conflictos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Andrei Ulises Aceves Valenzuela

Matrícula:

2902230

Nombre del curso: 

Técnicas de negociación y manejo de conflictos

Nombre del profesor:

Samuel Iván Ruiz Gamboa

Módulo:

BLOQUE 1

Actividad:

EVIDENCIA 1

Fecha:22/09/2020

Bibliografía:  Mis cursos TecMilenio

La importancia de la negociación.

Es innegable la importancia que tiene la negociación en nuestras vidas. Una negociación buena o mala puede llevarte al éxito o al fracaso. Conozcamos la importancia de esta técnica aplicada en los negocios.

La negociación está presente en todas las etapas de nuestras vidas. Desde adolescentes, cuando negociamos con nuestros padres el permiso para salir un fin de semana si obteníamos buenas notas, o hasta negociar con nuestro gerente sobre aumentar el presupuesto para nuestro plan de marketing.

Por lo regular varias de las negociaciones que tenemos en el día las hacemos inconscientemente y suele suceder que al momento de negociar conscientemente entramos en un pánico y no sabemos cómo llevar la negociación, por lo tanto, es muy importante saber cómo actuar con el fin de que obtengamos el mejor resultado posible o el esperado.

La negociación es un proceso que se basa en la comunicación entre dos o más partes intercambiando propuestas, donde los interesados se encuentren satisfechos con el acuerdo final.

En el caso de las negociaciones en las organizaciones, estas son intensamente competitivas y ahí radica la importancia de saber negociar. Sobre todo, en esta época de recesión económica, una buena negociación cobra vital importancia.

Una negociación puede impulsar de manera considerable cualquier negocio, este es el caso de muchas de las empresas que ahora son monstruos en el mercado, tal es el caso de Apple, Steve Jobs, en realidad no tenía mucho conocimiento técnico, sin embargo tenía una gran visión y además tenía la habilidad de correlacionarse de manera excelente ya que tenía una inteligencia emocional enorme la cual es un factor esencial a la hora de llevar una negociación, por esta inteligencia entre otros factores, Apple es hoy una de las empresas más grandes del mundo ya que esta misma marca estuvo involucrada en grandes negociaciones en que ayudaron a posicionar la marca en el lugar que esta hoy en día.

Actualmente las empresas están inmersas en una lucha por atraer la atención del público y conseguir sus objetivos comerciales, por ello, vienen desarrollando se diferentes estrategias. Una de las más importantes es la negociación comercial. Y un profesional que tenga excelentes capacidades de negociación aportará enormes beneficios a la empresa, por esta razón -cada vez más- se contratan especialistas en esta materia que puedan ser determinantes en sus operaciones.

Lo que debes saber.

Negociación: La negociación es un proceso de intercambio de información y compromisos en el cuál dos o más partes, que tienen intereses comunes y otros divergentes, intentan llegar a un acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (367 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com