ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de negociación y manejo de conflictos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Victor Antonio Moreno Quiroga

Matrícula:

2869724

Nombre del curso:

 Técnicas de negociación y manejo de conflictos

Nombre del profesor:

Gabriel Aguilar Ramos

Módulo: 1

El arte de la negociación

Actividad:

Evidencia 3

Fecha: 5/4/2020

Bibliografía:

Canvas (2020). Técnicas de negociación y manejo de conflictos. Módulo 3. El arte de la negociación. Evidencia 3. Tomado el día 4 de mayo de 2020 desde: https://cursos.tecmilenio.mx/courses/16893/pages/micurso?module_item_id=38065 

 

Es hora de echar a andar tu creatividad y tus conocimientos acerca de lo aprendido en el módulo. Realiza un caso práctico en el cual incluyas lo siguiente:

  1. La extensión del caso debe de ser de al menos una cuartilla. Utiliza letra Times New Roman 12 a espacio sencillo.
  2. Conflicto laboral, donde intervenga el jefe (que funja el puesto de mediador) y al menos dos empleados.
  3. Manifiesta 5 o más características del mediador.
  4. La posición y el tipo de poder manifiesto.
  5. Menciona al menos 5 elementos que estén influyendo para que se presente el conflicto.
  6. Incluye 5 errores (o más) del jefe.

 El año pasado se presentó un caso donde su servidor junto con un compañero de mi trabajo anterior, tuvimos una pequeña discusión con el jefe del área. Cada año se presenta un festival de música donde atende muchas bandas fuera de México tal como espectadores que asisten al festival. El festival tiene una duración de 2 días que viene siendo el día viernes y sábado. Antes de que iniciara a trabajar ahí, se me pregunto si requería de un día o días en la fecha específicos porque ya tenía planes, por ejemplo, un viaje, concierto, o salida que tenia que ser fuera de la ciudad. Le comenté que tenia dos salidas, un festival que tiene una duración de 2 días el viernes y sábado mediados de marzo y septiembre a un concierto que sería el sábado. Ante estos terminaos de faltas personales se me brindo el permiso para cuando las fechas se aproxima. 1 mes antes de que fuera el primer concierto, mi compañero del mismo puesto compro los boletos para el mismo festival de música. Tomando en cuenta que el área de ventas donde laboraba anteriormente, no se podía dejar el área solo por si llega algún prospecto como walk in o por medio de llamada telefónica. El día se estaba aproximando y una semana antes, mi compañero le pido el mismo día a mi exjefe. El día se lo brindo, pensando que yo estaría en las oficinas ese día. 4 días antes, acudir con mi anterior jefe para recordarle que tenía una salida pendiente ese fin de semana y que no estaría asistiendo a laborar. El jefe con una cara de confuso no me quiso liberar los días que anteriormente se le había pedido y autorizado. Se le llamo a mi compañero para verificar que si tuviera los boletos al igual que a mí. Era un problema en que los dos fuéramos y dejáramos solas las oficinas sin ningún otro personal que cubrieran ya que éramos los únicos de esa área específicamente. Se le llego a llamar al director de la institución para que funcionaria como mediador. El director es un hombre de su palabra, firme, honesto, trabajador, y justo.  

Para esto se le pregunto al jefe del área si ya sabia de esto. Yo le comenté que antes de iniciar con a trabajar le había pedido los dos días para poder asistir al festival lo cual el jefe me autorizo. Desafortunadamente, por comunicación no se le recordó quizá 1 mes antes o cada semana como quizá se tenia que presentar en este caso.

El director de la institución tomo la decisión que ambos iríamos al festival, le perjudica al jefe ya que no se pudo organizar bien lo cual él se tendrá que quedar en las oficinas esos dos días. Bajo una condición, días que se nos había liberado ahora tendrá que reponerse para completar las horas. Cosa que no se iba hacer. Fue doble regaño para nosotros como vendedores tal como el jefe. Nosotros por no organizarnos como equipo y falta de comunicación y el jefe por no tener organizado el grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (363.1 Kb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com