ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título: ¿Educar Bien O Ser Rentables?


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  755 Visitas

Dilema organizacional: ALTA CALIDAD o BAJO COSTO

El corporativo “Grupo Togre” ofrece un servicio de consultoría a empresas nacionales e internacionales con el objetivo de mejorar la liquidez y rentabilidad de las mismas, entre otros servicios. En el año 2009 deciden crear la filial Utogre, la cual prestará diferentes servicios educativos a profesionistas, tales como licenciaturas empresariales, diplomados, seminarios, entre otros. El corporativo definió que la Licenciada Beatriz Martínez seria la directora de la filial; en la cual ella se encargaría de seleccionar el personal y de crear la estructura organizacional.

La directora elaboró su propuesta de estructura organizacional en base a diferentes factores que ella considera que son los que pueden crear una empresa de alto prestigio, sin importar los costos que conlleven. Sin embargo, la alta dirección rechazó su propuesta dado a que la directriz del grupo está orientada a la reducción de costos, por lo cual le pidieron modificara su propuesta.

En base a lo anterior, vamos a analizar a detalle las propuestas de ambos lados (Alta dirección Utogre y la directora Lic. Martínez), los cuales serán nuestros protagonistas en el caso, con el fin de llegar a un consenso y proponer un sistema administrativo (“Proceso de planear, organizar, dirigir y controlar para lograr objetivos organizacionales preestablecidos” (Hernández y Rodríguez, 2006)) con el cual la empresa pueda cumplir con sus estándares de operación y presupuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com