ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÍTULO: PROPUESTA DE SOLUCIÓN AL CASO EDUCAR BIEN O SER RENTABLES


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

MATRÍCULA: 2830572

CURSO: FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION

MÓDULO: 2

ACTIVIDAD: PROPUESTA DE SOLUCIÓN AL CASO

FECHA: 27 SEPTIEMBRE 2016

CASO: ¿EDUCAR BIEN O SER RENTABLES?

PROFESORA: ELIZABETH IVONNE CAVAZOS.

TÍTULO: PROPUESTA DE SOLUCIÓN AL CASO EDUCAR BIEN O SER RENTABLES

  • INTRODUCCIÓN:

Un prestigiado grupo llamado Togre ha decidido expandirse y abrir un nuevo grupo: Utogre. La nueva institución ofrecerá servicios de educación como Licenciaturas, Diplomados y entre otros programas educativos. En Utogre la recién nombrada Directora del grupo es la Lic. Beatríz Martínez, la cual se encuentra entre dos vertientes de toma de decisión, ya que su experiencia y preparación como coordinadora académica la ha motivado a llevar a este proyecto por el camino de la excelencia y calidad académica donde cree que el éxito de Togre se lograría con estos principios. Sin embargo, los directores de la compañía Togre han rechazado su propuesta por ser derrochadora y le han sugerido eliminar las prioridades y objetivos que ella se había fijado.

  • DESARROLLO:

Este caso es quizá el más común que se presenta en la mayoría de las organizaciones, ya que por un lado se enfocan a maximizar la rentabilidad o utilidades resultantes de sus actividades de producción o servicio y por otro no desean y saben que no les beneficiará el sacrificar demasiado la calidad de su producto  o servicio , y aunque en este caso específico estamos situados en la fase previa de iniciar operaciones productivas ya es necesario definir y aprobar los objetivos a cumplir, o sea por un lado se cuenta con los recursos de capital o potenciales ingresos como son principalmente las cuotas o cobro por inscripciones  y colegiaturas y por otro se tienen los posibles costos o egresos por concepto de salarios, prestaciones laborales, equipamiento y  presentación atractiva de la infraestructura .

  • PROPUESTA DE SOLUCIÓN DEL CASO:

Hechos:  

Se rechazan por la alta directiva los altos costos de operación proyectados y se dice que no se busca posicionar a la universidad entre las instituciones educativas, o sea que no se tiene como prioridad inmediata el competir en cuanto a la calidad o nivel académico.

Ya se le presento a la alta directiva una primera propuesta de los objetivos en cuanto a calidad, costos y/o potenciales ingresos o utilidades y  esta fue rechazada.

Se debe realizar una nueva propuesta con nuevos objetivos y por lo tanto con diferentes o menores costos de operación o egresos, de modo que se aumente  el monto de las utilidades  y rentabilidad del proyecto, buscando el mejor punto de equilibrio entre calidad y ganancias, argumentando las ventajas de lograr una buena o aceptable calidad en la formación de los estudiantes que cursen una carrera o tomen alguno de los servicios que ofrece la universidad , lo cual asegurará la permanencia o sobrevivencia del negocio, ya que la calidad en los servicios permitirá la  mayor demanda de un lugar dentro de la universidad, más inscripciones y su costo y  el aumento en el importe de las  colegiaturas, lo cual facilitará a Utogre entrar en el círculo virtuoso de más calidad y mayor crecimiento del negocio y monto de utilidades netas y por tanto la oportunidad de mejorar la rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com