ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la administración. Título: Caso Grupo Togre. ¿Educar bien o ser rentables?


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Cynthia Parada Castro

Matrícula: 2833250

Nombre del curso: Fundamentos de la administración

Nombre del profesor: Rosalinda Martínez Reyes.

Módulo: 1

Actividad: Evidencia 1

Fecha: 16 de septiembre de 2016

Bibliografía:

Hernández R.S. (2006). Introducción a la administración  (4to ed.). Corea: Toledo. 

Siliceo A.A., Casares A.D., y González M.J.L. (1999) Cultura Organizacional  (pp. 127-162) McGraw Hill

Madero F. (2012). Diagnóstico de la educación en México. Obtenida el 19 de mayo de 2012. De  https://prezi.com/xl1mgjn_lgmu/diagnostico-de-la-educacion-en-mexico

Título: Caso Grupo Togre. ¿Educar bien o ser rentables?

Antecedentes del problema:

El corporativo llamado grupo Togre es una consultoría que ofrece  servicios integrales a empresas nacionales y transnacionales; tiene intención de diversificar los servicios que ofrece y como filial crea Utogre que tendrá como base ofrecer servicios educativos. Para la creación de esta filial tiene como directriz lograr un ahorro económico en costos de inversión, gastos en infraestructura, nómina, etc.; a su vez desea gran prestigio.

La directora electa tiene como propuesta de estructura y organización una selección meticulosa del profesorado, instalaciones equipadas, prestaciones laborales y sueldo competitivo.

Considero que la consultoría tanto como la filial deberán dirigirse con congruencia. Para que haya congruencia deben generarse planes y objetivos, así como establecer expectativas de resultados permanentes tendientes a satisfacer las partes interesadas; inversionistas, clientes, proveedores, empleados, directivos, usuarios internos y externos. Cuando la dirección actúa congruentemente genera un efecto multiplicador.

Es de suma importancia tener perfectamente claro que la reputación de Utogre influirá de manera directa a la consultoría, es decir, el querer aprovechar la oportunidad de generar una filial conlleva el compromiso de  tener un capital y la fuerza de trabajo que generará el prestigio que se desea.

La finalidad de la dirección es ineludible, su función principal es coordinar los elementos que integran la empresa para que cumplan la misión social y económica con la cual está comprometida.

Deberán buscar ambos directores el bien común, la satisfacción de las necesidades de los usuarios mediante la credibilidad y la confianza de los servicios que se ofrecen esto traerá consigo otros beneficios sociales.

Definición de los protagonistas y su papel:

Corporativo Togre: Tiene como función elegir a la directora de Utogre y aprobar o rechazar la propuesta de estructura y organización.

Beatríz Martínez (Directora de Utogre): Es quién deberá definir la propuesta de trabajo para la filia recién creada, pero que actualmente se encuentra en un dilema debido a que la directriz con la que fue creada la filial no está alineada a la propuesta de trabajo que ella presenta ya que pretende dar prestigio a través de inversión de capital económico suficiente para logra el objetivo final que es el prestigio del corporativo.

Para esto su propuesta incluye salarios y prestaciones competitivas, así como instalaciones equipadas.

Definición de la problemática a partir de los conceptos solicitados:

Desde hace 13 años grupo Togre es una consultoría que ofrece sus servicios a empresas nacionales y transnacionales, con deseos de diversificar sus servicios crea una filial que ofrecerá servicios educativos (Utogre) para la creación de esta la directora de ha hecho una propuesta  de estructura y organización esta está basada en su experiencia  como maestra pero que el corporativo ha rechazado debido a que la consideran una propuesta derrochadora y la principal directriz del corporativo es lograr un ahorro en costos.

Construir y mantener una cultura organizacional sana y eficaz, es eliminar las barreras de la productividad, la desconfianza y los miedos. En sentido positivo es crear y promover sistemáticamente en todo el personal de una organización la lealtad, confianza, vitalidad, participación, comunicación, valores y congruencia en las conductas, todo ello es beneficio de la empresa, de su personal y del cliente para el cual se trabaja. La nueva directora tiene que reconocer que los empleados tratarán a sus clientes de la misma forma en que sientan que ellos son tratados, es decir, ofrecerles sueldos y prestaciones competitivas hará que el profesorado de primera instancia se sienta pleno en su lugar de trabajo y hará sentir a los educandos que están en una institución de prestigio que es la finalidad del corporativo, esto a su vez hará que la matrícula de alumnos se incremente y que el capital invertido empiece a generar ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (246.9 Kb)   docx (67.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com