ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN BUEN LIDER


Enviado por   •  14 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


Un líder en cualquier proyecto es la base de lo que el proyecto pueda alcanzar, para gestionar cada una de las fases que conforman el proyecto es necesario tener a alguien que sea de basto conocimiento de acuerdo al área que aplique y debe ser bueno como director de proyecto, cada uno de los integrantes del equipo podría definirlo como jefe o líder y es que la verdad hay una diferencia entre ambos significados ya que el líder es consciente de lo que su equipo de trabajo requiere, y permite que cada uno de los integrantes aporte de manera eficaz y de buena forma lo mejor del trabajo que pueda aportar. Un líder impacta en la gestión del proyecto ya sea de forma positiva o negativa de acuerdo con su forma de actuar, de tratar a los integrantes de equipo, de dar seguimiento oportuno al proyecto y en lo que aporta en base a conocimientos.

Un proyecto sin un buen liderazgo puede tender fácilmente a declinar en un tiempo pronto desde el lanzamiento o incluso antes de este. Ya que pueden existir inconsistencias a las que no se les dio el seguimiento oportuno. El equipo de trabajo entraría en discusión y recaería la culpa sobre quien efectuó el error, pero los demás no considerarían que quien tuvo que haber estado también al pendiente fue el líder y su mala forma de actuar es lo que los conllevaría a ello.

Ahora bien, si en un proyecto existe una buena y constante comunicación, en el que cada uno de los empleados sabe sus responsabilidades y se siente a gusto al trabajar, al final del proyecto existirá un despliegue firme y con una mayor posibilidad de éxito, porque en un ambiente que se trabaja bajo un buen liderazgo es donde se obtienen los mejores resultados.

Hoy en día se necesitan buenos líderes en las empresas y organizaciones, ya que al tener un buen ambiente de trabajo con el quipo interno se podrá entablar una buena relación con el cliente quien es el principal elemento en cada proyecto, con un líder visionario y con buenas bases morales se podrán obtener cada uno de los objetivos planteados inicialmente por los interesados en el proyecto, las cualidades que el líder debe poseer son indispensables y condicionaran a que ante cada situación que surja, la podrá confrontar y aceptar sin el mayor problema que se pueda presentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com