ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Buen Lider


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE SIENDO UN BUEN LIDER

MARIA NATIVIDAD CARDENAS YAGUÉ

CODIG.20111262111

GRUPO IIIC

Los seres humanos basan sus actitudes y conductas en las acciones que realizan. mi enfoque lo realizare basado en el emprendimiento y liderazgo por que para ser un buen líder se necesita ser emprendedor, siempre me he preguntado si un líder nace o se hace, pero desde mi punto de vista he determinado que un líder se hace, porque gracias a su empeño y dedicación a logrado cumplir sus expectativas. Pienso que un líder debe contar con ciertas características como saber organizar, vigilar, dirigir o motivar y evaluar a las personas que lo rodean, e igualmente aprende de ellas, el acepta que puede cometer errores y sabe que puede aprender de ellos, es una persona que debe tener iniciativa y para ser líder debe ser emprendedor porque si uno no se fija metas no llega a ningún lado, para ser un buen líder debe tener aspiraciones y la capacidad para guiar a las personas, el líder no es líder si no tiene seguidores personas que lo apoyen.

Un líder no necesita ser jefe en efecto los lideres no siempre son las personas con mayor jerarquía en las organizaciones los líderes son quienes saben hacia donde quieren ir y transmiten esta seguridad a las personas que los rodean. Es el líder, no el jefe, quien conoce que encontrará barreras y obstáculos para llegar, al propósito deseado, pero tiene la confianza, y el poder para transmitirla, en que lo va a lograr.

Citare algunas de las definiciones de liderazgo que se han descrito en el transcurso de la historia

Liderazgo: cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos". El Diccionario de Ciencias de la Conducta.

Liderazgo se define como la dirección, jefatura o conducción de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad. Diccionario de la Lengua Española.

"El mejor líder es el que apenas se hace notar, Y....cuando ha concluido su trabajo y alcanzado su propósito, la gente dirá: lo hicimos nosotros" (Súper liderazgo" de Charles C. Manz y Henry P. Sims Jr.).

Existen tres tipos de líder: el Líder Democrático, el Líder Laissez –Faire (“Dejar Hacer”), y el líder Autocrático.

El líder democrático es el que le consulta todo a su grupo, pero mantiene el control, a veces el líder democrático es visto como una persona insegura, es bueno cuando hay tiempo para analizar las opciones ante una decisión.

El líder Laissez –Faire (“Dejar Hacer”!) él ejerce poco control sobre sus seguidores, esto infunde libertad de acción y creatividad, implicando dejar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com