ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN BUEN LIDER


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Estimado profesor y compañeros.

Considero que un buen líder, es un persona que de seguro posee condiciones innatas para ejercer el liderazgo, incluso hasta aspectos físicos le pueden ser favorables y obviamente lo intelectual cobra real importancia para ejercer con idoneidad el liderazgo, pero también he visto en el tiempo que se pueden formar lideres.

Siempre recuerdo una frase que dice en unos de los cursos relacionados con los lideres y el mando activo en Bomberos que dice, “aprende a obedecer, para luego aprender a dar ordenes”.

El líder debe reunir una serie de cualidades personales que lo hagan diferente del resto de sus pares, partiendo de la base de todos los códigos de valores instaurados por medio del seno familiar. Debe también ser generoso con la humildad y la tolerancia de escuchar ideas tal vez diferente de otras personas, aunque sepa y tenga claro su planteamiento, debe ser capaz de reconocer que nadie es portador de la verdad absoluta y que de la visión de otros se puede conformar un mejor liderazgo. También debe ser capaz de generar realidades positivas, siente y sabe muy bien como hacer las cosas con verdadera intensidad de lo que quiere lograr y por qué quiere lograrlo.

El resto, seguirá a un líder cuando encuentran o descubren en él, a un ser humano que les brinda ejemplos no solo con sus palabras, verdaderamente con sus actos ya que esta última es la mejor forma que un líder posee para comunicarse.

El líder podrá entonces conseguir que cada individuo se dé cuenta que si se esfuerzan en un trabajo en conjunto, lograran mayor éxito que en un trabajo individual, basados en reconocer también las necesidades y factores que generen preocupación en sus seguidores, considerando sus motivaciones, lo que impulsa a sus seguidores para alcanzar metas, ya que, un líder depende de la capacidad de generar estrechos lazos humanos que a su vez permiten el compromiso de entre todos. De esta manera invita a todos trabajar por un objetivo contagiándolos positivamente.

Obviamente siempre vamos a encontrar a líderes negativos o falsos lideres, pero son fácilmente detectables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com