ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesario Pero No Suficiente


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  2.300 Palabras (10 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 10

Esta historia ocurrió en marzo de 1998 en el cual un viejo amigo, Paul Baan. Paul y su hermano mayor Jan fundaron, en los años setenta, una empresa de programas informáticos.

Debido a sus incansables esfuerzos y toneladas de inteligentes negocios hicieron crecer Baan en una de las empresas más importantes del mundo de sistemas informáticos para organizaciones.

Paul estaba diciendo que a pesar de que su negocio nunca había estado mejor, por primera vez no estaba claro para ellos lo que debían hacer a continuación. Él le pidió que analizara su empresa y proponga una estrategia.

No le tomó mucho tiempo hacer el análisis. Lo que no esperaba eran los resultados del análisis, que fueron alarmantes. El análisis mostró de manera inequívoca que toda la industria de sistemas informáticos se encaminaba, como un tren expreso, directamente contra una pared.

Las compañías en esta industria estaban acostumbradas a tasas de crecimiento del cuarenta por ciento por año. Si tenían una preocupación era cómo encontrar una manera de dar un salto sobre sus competidores - la forma de aumentar estas tasas de crecimiento más allá de la marca del cuarenta por ciento.

El análisis demostró que, muy pronto, algunas de estas empresas se hundirían. También puso de manifiesto que sería un golpe de suerte saber cuál sería el primero en caer.

Cada empresa que caiga proporcionaría pocos meses más a los demás, pero no sería capaz de mantener la tasa tradicional de crecimiento. Por otra parte, dentro de unos años todo el mundo estaría incluso luchando para obtener utilidades.

La bonanza era demasiado grande, las utilidades eran considerables, y encima de ello, la solución requiere un cambio drástico en la manera en que estas empresas estaban haciendo negocios.

Paul y Jan escucharon y comenzaron la increíble tarea de conseguir la necesaria aceptación por parte de los directivos de su grande y diversa compañía.

Pero antes del final de ese año, antes de que el proceso de aceptación se haya completado, la predicción del análisis comenzó a convertirse en realidad. Por desgracia, BAAN fue una de las primeras en verse afectada. Gravemente.

Cuatro años después cuarenta por ciento de crecimiento al año parece un sueño remoto y casi no hay una sola empresa en esta industria que no esté luchando para mostrar utilidades.

La validez del análisis ha sido verificada por la realidad. Pero, no es suficiente para la industria del software adoptar las soluciones que fueron decretadas por el mismo análisis. No adaptar la solución no sólo le hará daño a las compañías de software de computadora, sino que lastimará a sus clientes.

En los últimos años casi todas las organizaciones han invertido mucho dinero en los sistemas informáticos (muchos invirtieron decenas de millones y algunas incluso cientos de millones).

A pesar de estas grandes inversiones ninguna organización presento y declaro que su inversión en los sistemas informáticos ha mejorado dramáticamente su línea de fondo.

En realidad, la mayoría de las organizaciones consideran la inversión en sistemas de computación como un mal necesario. Ese es el mayor daño. Los sistemas informáticos pueden revitalizar las organizaciones, pueden levantar su desempeño a niveles nuevos. Siempre que sean capaces de responder las siguientes preguntas:

¿Cuál es el verdadero poder de la tecnología (sistema informático)?

El poder de la tecnología de los sistemas informáticos se encuentra en su capacidad para manejar los datos. Tiene un poder increíble para almacenar datos, transferir datos entre silos y recuperar datos. En cada una de estas tres categorías los sistemas informáticos se desempeñan mejor, por muchas órdenes de magnitud, que la tecnología que se empleaba antes, la tecnología del papel.

Para demostrar este punto, realizaron un experimento mental (experimento gedunken).

Imagínese utilizando la antigua tecnología para almacenar los datos de su compañía, lo que significa por favor imprima todos los datos guardados en los computadores de su compañía. Ahora, frente a la montaña de papel resultante, la búsqueda de un elemento de información específico. ¿Cuánto tiempo le tomaría? Compárelo con la recuperación de datos a través del sistema computarizado.

La mayoría de usuarios si tienen que esperar más que unos pocos segundos comenzarían a quejarse acerca de lo lento del sistema. Sin duda, el poder de los sistemas informáticos es impresionante. Pero no olvidemos que no todos los gerentes de una compañía son fanáticos de la tecnología y la mayoría están legítimamente interesados en una cosa, en beneficios, en el impacto que esta tecnología tendrá en el desempeño de la compañía.

¿Cómo puede la tecnología traer beneficios? Sólo de un modo: la tecnología puede traer beneficios si y sólo si disminuye una limitación. Así que lo que realmente se tiene que hacer es dejar de admirar el poder de esta tecnología y hacer la siguiente inquietante pregunta:

¿Qué limitación disminuye esta tecnología?

La limitación es: la necesidad de cualquier gerente (en cualquier nivel, en cualquier función, en cualquier organización) de tomar decisiones sin tener todos los datos pertinentes.

Antes de los sistemas informáticos, los datos generados en un silo casi nunca estaban disponibles, en el momento oportuno, en otro silo.

Casi todas las decisiones al menos una parte de los datos pertinentes es generada en otro silo y, por tanto, la decisión tiene que ser tomada sin todos los datos pertinentes.

Industrias Stein es una empresa que ha crecido de $ 50 millones a más de $ 250 millones en tres años. Maggie, Scott y Lenny visitan a Gerald Fish, Director General de Stein Industries, para averiguar los detalles de su éxito en el uso del PRE. Después de algunas bromas y saludos cordiales, Gerald admite que aunque el sistema funcionó como lo habían proyectado, no obtuvieron los beneficios esperados, una reducción de los plazos de entrega.

Lo que deseaban obtener era que el producto saliera de la unidad dos semanas antes de lo previsto, pero comenzaron a haber cuellos de botella.

Allí el trabajo se amontonaba, obligando a los gestores de la unidad a tomar decisiones cada vez desesperadas (como pagar 100 mil dolares más en la programación de detalles de adecuación), pero la incorporación dio más oportunidades para el error.

Con el tiempo todo el sistema asignado fue utilizado en su totalidad. Así Fish introdujo el método de tambor-Buffer-Rope, un método que "… ahoga la liberación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com