ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 2. “PROCESOS DE INTELIGENCIA DE MERCADOS


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del estudiante:

Ivette Maura Jiménez Hernández

Matrícula: 126801

Grupo

ME52

UNIDAD 2. “PROCESOS DE INTELIGENCIA DE MERCADOS”.

Actividad 2

“Analisis de Porter”

Lugar y fecha:

Heroica Cuidad de Tlaxiaco, Oaxaca, a 17 de Febrero de 2020.

PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING

B) Reseña de la empresa.

La idea del plan de negocios surgió en agosto de 2018 que se producía para consumo familiar, al no lograr consumir toda la miel optamos por comercializarla de manera formal, la idea comenzó con 2 personas y conforme fuimos compartiendo la idea con la familia se unieron 4 personas más al grupo de trabajo que aporto conocimientos, experiencia e ideas, lo cual se optó por pedir ayuda con el CIIE del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco para ampliar a grandes rasgos la idea.

La apicultura es una actividad que produce importantes beneficios a la agricultura y el medio ambiente (recursos forestales) por medio de la acción polinizadora de las abejas, contribuyendo al incremento de la productividad de estos sistemas y aumentando la diversidad biológica.

Al mismo tiempo constituye una actividad económica relevante y con in atractivo potencial social esto se debe a la creación de empleos y autoempleos que genera el proyecto.

El consumo de la miel a nivel local, regional y nacional, ha ido a adquiriendo importancia debido a que constituye un producto nacional más saludable. Por lo cual los precios en el mercado han aumentado claramente en la última década, por lo que la explotación de esta actividad es muy atractiva.

Por lo cual es importante realizar el análisis de las cinco fuerzas de Porter es un modelo estratégico elaborado por el ingeniero y profesor Michael Porter. Este modelo establece un marco para analizar el nivel de competencia dentro de una industria, para poder desarrollar una estrategia de negocio.

ANÁLISIS PORTER

Amenaza de entrada de nuevos competidores: Esta fuerza nos permite saber cómo es la competencia actual en el mercado, lo cual está determinado por el número de competidores presentes y lo que cada uno puede hacer

Rivalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com