ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2 Inteligencia Emocional


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 6

TALLER No 2

ANALISIS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

MONICA NELSY SALCEDO FUENTES

CC 51 941 930

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA

DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LO PERSONAL Y LABORAL

MODO VIRTUAL

2014

TALLER No 2

ANALISIS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

MONICA NELSY SALCEDO FUENTES

CC 51 941 930

Trabajo presentado como requisito parcial para el curso: Desarrollo de la Inteligencia Emocional en lo personal y lo laboral

Docente: Psicologa Berta Medrano

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA

DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LO PERSONAL Y LABORAL

MODO VIRTUAL

2014

INTRODUCCION

Cuando se habla de la inteligencia se sobreentiende que se implican a la emociones, y a la creatividad de captar la información, no solo podemos decir que es fundamental en la educación, como tal, es importante en todos los ámbitos de la vida, debido a que todas las actividades que se desarrollan en la vida se relaciona con la habilidad de manejar las situaciones, consiste en aprender a conocerse así mismo, como también a identificar las emociones, y para desarrollar la empatía con los demás de forma positiva.

JUSTIFICACION

Definitivamente la base fundamental de las creencias, tiene que ver con las habilidades para desarrollar la mente de una forma productiva para la sociedad, teniendo claro lo que realmente somos y lo que seremos más adelante.

El entorno es un factor muy importante debido a la influencia en cada uno de nosotros, de esa interrelación depende muchas cosas nuevas, positivas y negativas en nuestras vidas, desde la infancia siempre nos han enseñado, vivir en comunidad, y los valores morales hacen parte de los principios enseñados en la casa materna, , pero hasta cierto punto no nos educan para seguirlos poniendo en práctica, en seguir desarrollando esta inteligencia que va de la mano con nuestra profesión, de nuestra lealtad hacia el bien

ANTECEDENTES

El término de inteligencia se refiere a la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.

El precursor en el concepto de Inteligencia Social del psicólogo Edward Thorndike (1920) quien la definió como "la habilidad para comprender y dirigir a los hombres y mujeres, muchachos y muchachas, y actuar sabiamente en las relaciones humanas".

En 1990 dos psicólogos norteamericanos, el Dr. Peter Salovey y el dr. Jhon Ayer, acuñaron un término cuya fama futura era difícil de imaginar, ese termino es “inteligencia emocional”.

En la actualidad pocas personas de los ambientes culturales, académicos, o empresariales ignoran el termino o su significado, y esto se debe fundamentalmente, al trabajo de Daniel Goleman, investigador y periodista del New York Times, quien llevo el tema al centro de la atención en todo el mundo através de su obra “La inteligencia Emocional”.

El nuevo concepto investigado a fondo en esta obra y en otras que se sucedieron con vertiginosa rapidez, irrumpe inusitado vigor y hace tambalear las categorías establecidas a propósitos de interpretar la conducta humana que durante siglos se han dedicado a desentrañarla: llámense psicología, educación, sociología, antropología u otras.

OBJETIVO GENERAL

Considerar la inteligencia emocional como herramienta para superar debilidades y fracasos en el ámbito de las relaciones personales y Laborales

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Definir el papel que juega la inteligencia emocional en el desarrollo del mejoramiento de la calidad humana

2. Determinar la importancia que tiene la inteligencia emocional en las buenas relaciones con los demás en el trabajo y en todos los ámbitos de la cotidianidad.

3. Enfocar la Inteligencia Emocional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com