ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD II FINANZAS PUBLICA Y LOS IMPUESTOS


Enviado por   •  1 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”.

Núcleo (Caricuao)

Cátedra: Finanzas e Impuestos

Sección: B

2022-I

UNIDAD III

LAS FINANZAS PRIVADAS Y LOS IMPUESTOS

Facilitador (a): Antelma Armas

Participante:

Karlady A.Virguez P.

C.I. V- 25.625.136

Caracas, 04 de Junio de 2022.

INDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………...3

UNIDAD III: LAS FINANZAS PRIVADAS Y LOS IMPUESTOS

- Evolución de las finanzas Privadas en Venezuela desde una mirada Nacional, Estadal y Municipal.

- La administración financiera empresarial: función, planificación y control financiero.

- Ingresos y gastos de las empresas privadas según la ubicación y ramo.

- Ordenamiento jurídico que debe cumplir la empresa privada.  

- Cumplimiento de las Obligaciones tributarias de las empresas privadas en Venezuela (desde lo Municipal a lo Nacional). Resaltando incidencia en lo social, cultural, ideológico, económico, político, y financiero

- Procedimientos para el pago de impuestos a nivel local y nacional. Organismos públicos que participan. Ejemplo: Impuesto sobre la renta, patentes de industria y comercio, Vehículo, Impuesto al valor agregado, entre otros.

- Sanciones en casos de evasión fiscal.

- Consecuencias de la evasión fiscal a nivel  social, cultural, histórico,  económico, político, y financiero. CONCLUSIÓN……………………………………………………………………..28

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………..……...29

INTRODUCCIÓN

    Las Finanzas e Impuestos, para esta Unidad II, se abarca en el contexto donde se define las finanzas públicas, que se rigen como una actividad esencial para un Estado y su importancia para la sociedad.

    Seguidamente se toma en cuenta las ideas que abogan en Venezuela las finanzas públicas, como se protagoniza en la economía nacional, reflejando su evolución histórica por el cual con lleva a las regularizaciones en las leyes establecidas en lo económico, monetario, etc.… de las últimas décadas.

    Por consecuente se realiza una estructura enmarcando una investigación documental de las finanzas donde se explica los acontecimientos de la evolución de las finanzas públicas en Venezuela teniendo aspectos propios, la importancia que con lleva a la sociedad, el sistema tributario y sus procedimientos y por último se plantea el contexto actual de las finanzas en Venezuela.

3

UNIDAD III: LAS FINANZAS PRIVADAS Y LOS IMPUESTOS

Evolución de las finanzas Privadas en Venezuela desde una mirada Nacional, Estadal y Municipal

28

CONCLUSIÓN

     Concluyendo, con la Unidad II de Finanzas e Impuestos, todo Estado tiene como función de aplicar y hacerse responsable de las finanzas públicas que se tramita en la población, a través de sus procedimientos para la satisfacción de las necesidades de una sociedad.

    A base de lo investigado y del conocimiento que influyen en las Leyes que se rigen por el funcionamiento de una actividad financiera del estado, de forma global seria todo el territorio Nacional que lo conforme, aplicando como anteriormente ya mencionado las Leyes y cada uno de sus procedimientos.

    En mismo orden por consiguiente uno de los objetivos de la gestión fiscal es buscar la estabilidad económica al Estado, teniendo en énfasis el gasto público y los ingresos públicos.

   Partiendo de esta manera el presupuesto público se interpreta a través de los gastos e ingresos públicos como ejercicio económico, que tiene como procedencia de un año de duración. El Sistema tributario se extiende como una obligación que ejerce el mismo estado sobre los ciudadanos, en función de los tributos cumplen diferentes etapas del sistema económico de Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (106.3 Kb)   docx (41.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com