ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EDUCACIÓN CONTINUA PROGRAMA DE NIVELACIÓN OCTUBRE 2015- MARZ0 2016


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

El diseño organizacional es un proceso, donde los gerentes toman decisiones y los miembros de la organización ponen en práctica dicha estrategia. El diseño organizacional hace que los gerentes dirijan la vista en dos sentidos; hacia el interior de su organización y hacia el exterior de su organización. En este sentido, se puede ver que el gran reto del diseño organizacional, es la construcción de una estructura y puestos de trabajo, flexibles, sencillos alineados con estrategia, los procesos, la cultura y el nivel de evolución de la organización, con el fin lograr los resultados y la productividad mediante la organización del trabajo y la distribución adecuada de las cargas laborales. A través del diseño de la organización se busca el logro de un adecuado grado de eficacia y eficiencia de la organización. [pic 1]

Que es organización?

es la  estructuración de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados

Relación entre organización y administración

La organización es parte del estudio de la administración la cual se aplica a toda empresa y se entiende como el proceso de diseñar y mantener un entorno que trabajando en grupos los individuos cumplan con los objetivos específicos satisfactoriamente

Desarrollo organizacional.

Es un proceso planificado en el que se desarrolla conocimientos de ciencias de la conducta y se da como una respuesta al cambio en las organizaciones , el desarrollo organizacional pretende incrementar el desarrollo individual y mejorar la efectividad y desempeño de una organización.

El desarrollo organizacional sirve para satisfacer las necesidades y dar soluciones  a los problemas que afectan las organizaciones.

Ejemplo:

Objetivos de la organización

  1. Definir y orientar el trabajo en el interior de la empresa(misión y visión)
  2. Establecer los departamentos o áreas funcionales de la empresa
  3. Definir las jerarquías
  4. Delimitar el trabajo

Ejemplo:

Tipos de organización

  • Organización formal.

Es la organización basada en una división del trabajo racional, en la diferenciación e integración

de los participantes de acuerdo con algún criterio establecido por aquellos que manejan el procesodecisorio. Es la organización planeada; la que está en el papel.

Es   generalmente   aprobada   por   la   dirección   y   comunicada   a   todos   a   través   de   manuales   de organización, de descripción de cargos, de organigramas, de reglas y procedimientos, etc.

  • Organización informal.

Es   la   organización   que   emerge   espontánea   y   naturalmente   entre   las   personas   que   ocupan posiciones en la organización formal y a partir de las relaciones que establecen entre sí como ocupantes de cargos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (107.5 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com