ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 7

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del PoderPopular paa la Defensa

Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada

Seccion: EFD-05

Estado Miranda

Talleres Educativos para prevenir infecciones de transmision sexual en los alumnos de la E.T.C.R"Rafael Olivares Figueroa"

Profesora:                                                                                                Alumnos:

Roxana Martinez                                                                        Adriana Herrera ci.V-25792711

                                                                                                Ebrahin Gimenez ci.V-24722003

Octubre 2016

Indice

Introduccion

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos, hongos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen: clamidia, herpes genital, gonorrea, VIH/SIDA, sifilis, tricomoniasis. En general se transmiten durante el coito, pero tambien se pueden transmitir por otros metodos. El contagio se produce cuando dos personas ponen en contacto una membrana mucosa enfectada con otra sana.

Todas las personas sexualmente activas están en riesgo de contraer una infección de transmisión sexual, pero existen alternativas para prevenirlas.

 

Hace algunos años las infecciones de transmisión sexual (ITS) eran conocidas como enfermedades venéreas y posteriormente como Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Estas infecciones de transmisión sexual (ITS) son infecciones producidas por bacterias, virus, hongos o parásitos, y que afectan principalmente los órganos sexuales y reproductores de las personas. Generalmente, se transmiten a través de los fluidos o de las mucosas genitales, la boca y el recto, al producirse contacto sexual entre una persona infectada y otra sana.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año ocurren un promedio de 333 millones de nuevos casos de infecciones de transmisión sexual en todo el mundo, que tienen su mayor incidencia entre hombres y mujeres de países en desarrollo. La pobreza, las prácticas culturales intolerantes y un difícil acceso a los servicios de diagnóstico y tratamiento, a la información incorrecta, a los pocos conocimientos sobre la necesidad del auto cuidado del cuerpo; son factores que contribuyen a una mayor diseminación de este tipo de infecciones en hombres y mujeres.

 

Existen varios tipos de ITS y su clasificación depende del tipo de signos y lesiones que pueden producir, de lo grave y peligrosas que pueden ser (virulencia) o de si tienen tratamiento médico aplicable.

Es por esto, que se plantea este proyecto con el fin de crear y establecer criterios de prevencion de las ITS es los alumos de la E.T.C.R"Rafael Olivares Figueroa", con lo cua se pretende evitar que lleguen a estados lamentables de salud, ya que promover un cambio de comportamientos social y de mentalidad en los alumnos es loque va a lograr frenar esta epidemia de ITS que cada dia aumenta en Venezuela y en el Mundo entero.

Planteamiento del Problema

Las infecciones de transmisión sexual representan un problema grande que es común en todo el mundo, según lo planteado por la OMS. Las ITS se propagan generalmente por el coito, pero también se pueden transmitir de la madre al hijo durante el embarazo o el parto ynpor medio de transfusiones de tejidos y productos sanguíneos.

Las ITS son responsables de un gran porcentaje de la carga global de eenfermedad en el mundo entero, la OMS calcula que en 1999 se produjeron mas de 340 millones de nuevos casos, en pocas palabras 1 millos de infecciones por día de las cuales solo cuatro (gonorrea,clamidia, sífilis y tricomoniasis) son curables.

Las infecciones de transmisión sexual, no tienen distinción de razas, religión o condición social. En la mayoría de los países existen determinados grupos de personas que son especialmente vulnerables a las ITS. Una de las causas podría ser que están expuestos a parejas infectadas con mayor frecuencia . Estos grupos incluyen: niñas, adolescentes sexualmente activas, trabajadoras ssexuales y sus clientes, hombresbo mujeres que tienes múltiples parejas sexuales.

En América existe un promedio de contagio del 29℅ anual de ITS en un grupo de población que va entre los 15 y los 19 años, constituyendo América latina un 11℅ y Norteamerica un 95 de su poblacion . Según la Organización Panamericana de la Salud el 80℅ de las personas son hombres de entre 15 y 45 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com