ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USTED S. A.


Enviado por   •  6 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

USTED S. A.

Guillermo Rojas Jimena Margarita

RESUMEN

CAPITULO I: CAMBIO DE PARADIGMAS.

Antes el trabajo era heredado, hoy no podemos esperar conservarlo siempre; son algunas de las razones que nos llevaran a cambiar de jefe por lo menos 7 veces después de terminar la carrera.

El trabajo es un derecho porque nos lleva al éxito propio sin caer en lo que dijo la autora sobre el matrimonio por conveniencia, ósea cumplimos con una actividad por recibir un sueldo y no porque estemos conformes con eso. Se deben hacer cambios, pues siempre estamos evolucionando y so determina la adaptación rápida a lo que el mercado nos ofrece.

CAPITULO II: LA EMPLEABILIDAD.

La empleabilidad es la capacidad de agregar valor y desarrollar competencias requeridas para encontrar un espacio de contribución profesional cuando y donde sea necesario. No solo se trata de tener un trabajo y ya, si no que debemos buscarle las necesidades que este pueda exigir

Los planos de la empleabilidad son: Las competencias personales valoradas, la demanda en el mercado laboral, la exposición ante los decisores en el mercado objetivo.

CAPITULO III: MEJORANDO TU COMPETITIVIDAD PERSONAL.

Un buen ejemplo de mejora es que dice “seamos un peruano trabajando en Rusia, un alemán en Turquia o un japones en el Peru”, es importante mantenernos vigentes. Tampoco basta con tener títulos, se debe ser competitivo, buscar ser único, buscar la integridad

Un ejemplo esta donde trabaja, porque la jefatura esta ejercida por una mujer que los trata de acuerdo a su cambio de animo, lo que hace que la oficina se torne inestable y que muchos trabajadores no cumplan con sus labores de manera normal.

CAPITULO IV: USTED S. A.

Usted S. A. significa que debemos vender nuestra marca diariamente, no importa la forma de pago, debemos hacerlo fehacientemente.

Este capitulo representa lo que usted haría si son dueños de una empresa, como la van a manejar. Aquí hay algunos cargos que debemos asumir: Presidente, gerente de administración y finanzas, de investigación y desarrollo, gerente de marketing, gerente de ventas

Hay una frase celebre de SENECA que los describe a muchos “SI UNO GNORA HACIA QUE PUERTO NAVEGA, NINGUN VIENTO LE ES FAVORABLE”.

CAPITULO V: MARKETING PERSONAL.

Todos los trabajos son temporales, ya no hay trabajo para siempre. Es importante aceptar que no podemos controlar las variables del mundo empresarial, pero si nuestra manera de enfrentar los hechos y la crisis.

Nuestro marketing personal es como nos vendemos al mundo, como conocemos el trabajo, como emplearemos las redes sociales por ejemplo en una empresa propia.

ENSAYO

La lectura de este libro fue enriquecedora.

Observe que en la primera parte del libro se presenta casos de la vida real en donde la escritora Inés Temple hace referencia a sucesos que son de la vida cotidiana y ella los relaciona con el trabajo que cada persona desempeña, además me llama mucho la atención que antes los trabajos eran de por vida y eran en cierta forma de generación en generación y ahora ya no, es decir, si no cuidas tu trabajo lo puedes perder. Se habla tambien sobre el éxito y es importante recalcar algunas palabras que se citan en las cuales me parecieron bastante interesantes e importantes porque cada día las podemos aplicar a nuestro entorno familiar, laboral, escolar, amistades y demás, una persona exitosa no es quien tiene un buen trabajo y ni los estereotipos que las personas piensan, si no mas bien es quien es feliz con lo que hace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com