ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USTED S.A.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN: Para iniciar este escrito se puede hablar sobre el estado actual del campo laboral y lo que le depara el futuro. Los clientes internos de una empresa, aquellos que hacen parte fundamental para el buen funcionamiento de una organización, deben caminar a pasos agigantados junto a lo que hoy es el mundo globalizado. Un mundo que exige personas creativas, en donde su imaginación vaya mas allá de lo común y en donde el cumplimiento de sus obligaciones no sea tan solo por un salario, sino que se disfrute cada cosa que se haga, teniendo en cuenta la ética, la responsabilidad social pero principalmente la lealtad con sí mismo. De este modo, los directivos de una organización también deben darle un espacio a la innovación mental de sus empleados, por medio de estrategias de comunicación y de constante capacitación, en donde se exija pero a su vez se dé oportunidad al individuo de sacar cada una de sus habilidades sin miedo a ser reprimido.

SINTESIS: Son diez los paradigmas que marcan hoy el campo laboral, en donde encontramos que la actitud independiente juega un papel fundamental a la hora de pertenecer a una organización que está en constante cambio por las mismas exigencias del mercado y en donde cada uno de sus integrantes debe ser generador de cambio y sustentador de responsabilidad social. Por otro lado encontramos que las organizaciones deben adaptarse y cambiar permanentemente para enfrentar los retos del mercado globalizado, y poder satisfacer cualquier necesidad insatisfecha que exista. Aunque la experiencia es parte del surgimiento profesional, es necesario conocer esas habilidades que cada uno tiene puesto que las empresas buscan y aprecian más el talento, la actualización de conocimientos y la educación. Un individuo que se convierte en un ser repetitivo, incapaz de innovar o de ser emprendedor, pierde oportunidades en mundo cada vez más exigente y competitivo.

JUICIO Y VALORACION: Es imperativo entender que estamos en un mundo globalizado, que constantemente cambia y exige mucho mas cada día, en donde los conocimientos no son solo los grados académicos sino la especialización y profundización de cada una de las habilidades que tiene el ser humano, esta es la clave del éxito que tiene cualquier persona ante cualquier entorno o situación.

Una persona emprendedora de hoy, de ayer y de siempre debe ser capaz de comunicarse, debe ser capaz de negociar con empresas de cualquier tipo. Disponer de aptitudes negociadoras y conocer técnicas de comunicación persuasivas. Sin embargo, la globalización de los mercados ha hecho que las empresas necesiten llegar mucho más lejos que antes, lo que hace que tengan también que ser capaces de generar redes de apoyo para llegar hasta donde sea necesario, es por esto que se hace necesario contar con el personal adecuado para lograr cada uno de los objetivos.

CONCLUSION: Las organizaciones actuales, deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com