ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usted S.A


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

usted s.a.

autora: inés temple

resumida y comentado por: antonio reyes pérez

es un obra q nos ayuda a recordar y darnos los tips para afrontar los diversos ámbitos de nuestra vida diaria en especial el trabajo en una empresa, nuestra preparación, la manera de afrontar las dificultades que se presentan cuando estamos en transición laboral, la manera como conducir nuestra propia empresa siendo esta nuestra carrera profesional.

todo está en constante cambio, ya no existe un trabajoseguro hablar de seguridad laboral es cosa del pasado, mientras más alto sea el puesto mayor es la inseguridad en la organización y depende el esfuerzo q pongamos en mejorar nuestro nivel de empleabilidad; el empleado se transforma en un proveedor de servicio en la empresa q labora y esta se convierte en su cliente a la cual tiene q llegar sea agregando valor, contribuir a los resultados, cumplir objetivos y metas específicas, y satisfacer las necesidades.

la empleabilidad es la capacidad de agregar y desarrollar las competencias requeridas para encontrar y mantener un espacio de contribución profesional, cuando y donde sea necesario; si eres una persona muy empleable podrás elegir tu centro de labores en la cual te sientas más cómodo. el mercado valora cada vez más la capacidad de integrarse, trabajar en equipo, comprometerse con la empresa, ir más allá de lo que nos piden, ser asertivos y sobre todo muy flexibles.

para mejorar nuestras competencias personales debemos también trabajar en el plano laboral y social, así como en la percepción que tienen los otros de nuestro trabajo. en el plano laboral hay tres puntos claves para ser más competentes y competitivos estos son: tener claridad del valor q agregamos; estar actualizados, vigentes y siempre al día; dominar el inglés y la tecnología. en el plano social es importante y nos hace más competitivo: la ética y los valores, manejar muy bien las interrelaciones personales, tener una actitud positiva con energía de colaboración proactiva. nadie quiere trabajar con gente soberbia, arrogante, conflictiva, amargada o resentida, por más grados académicos o experiencia que tenga.

la palabra, al igual que la ética, los valores y la reputación, son los pilares del éxito real y moral de cualquier profesional con visión y un mínimo de autoestima personal. es también, elemento central de la empleabilidad, de la continuidad empresarial y, por supuesto del éxito en la vida personal. el mejoramiento continuo debe ser un habito a instaurar para mejorar nuestra empleabilidad.

como nos mostramos a los demás; el prestigio personal abre puertas y genera credibilidad y confianza; es la base de la empleabilidad , del éxito en los negocios duraderos y socialmente responsables, y de las relaciones personales a todo nivel. el buen nombre se mantiene en el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com