ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTILIDAD DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN DE MERCADEO


Enviado por   •  6 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  1.958 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

AP09-EV01- FORO: "UTILIDAD DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN DE MERCADEO"

Ficha: 2104659

Gestión de mercados

Aprendiz: Maribel Herrera Rozo

Andrea Martínez Ruidiaz

Luz Marina Porras Daza

Proyecto: MORRACHIL

 

 

¿Para la evaluación del plan de mercadeo cuales considera que son los indicadores más importantes y por qué?

Los Indicadores de gestión son instrumentos importantes ya que en su conjunto proporcionan la información sobre el desempeño de nuestra empresa permitiendo tomar las decisiones correctas que las cuales se enfocaran en oportunidades de mejora que ofrecen los niveles actuales de desempeño y alcanzar las metas establecidas en la Planeación Estratégica.

Entre los indicadores vitales en un plan de mercadeo, se debe evaluar:

Costo por lealtad: Debemos medir cuánto nos gusta conseguir un nuevo cliente gracias a la puesta en marcha de acciones de Mercadeo Interno y Mercadeo Externo.

Valor del Cliente: El mercadeo ofrece una oportunidad única de estar frente al cliente y fidelizar con él, además de reducir la pérdida de clientes y conseguir que permanezcan más tiempo.

Conversión del tráfico en clientes: Este indicador nos ayudará a conocer por qué acciones de mercado online y offline estamos obteniendo nuevos clientes, por qué canales y landing pages, el alcance logrado en redes sociales sin olvidar la tasa de conversión procedente desde los celulares. Este ítem requiere del monitoreo de cada uno de estos indicadores imprescindibles en cualquier plan de mercadeo para evaluar los resultados obtenidos.

 

Indicadores de Producto: Señalan cuál es el nivel de rotación de cierto producto y sus características con respecto de la competencia en el mercado.

Porcentaje de Participación del producto en el mercado:  Es un índice de competitividad, nos permitirá medir desempeño en el mercado de nuestro producto con relación los competidores. Evaluaremos si el mercado está creciendo o declinando, identificar tendencias en la selección de clientes por parte de los competidores y realizar, acciones estratégicas o tácticas de fidelización.

Indicadores de Marketing Digital: Este importante canal de comunicación como lo es el Internet mide las veces que nuestros clientes nos pueden buscar midiendo el nivel de interacciones y comunicación.

Porcentaje de clientes influenciados por marketing: Esta métrica toma cuenta el impacto que tiene mercadeo para generar nuevos visitantes o conservar a los ya existentes. Da una visión clara del impacto del marketing digital en el crecimiento de las ventas.

Tráfico en la Web: Es vital optimizar el contenido y enfocarlo correctamente para seguir atrayendo usuarios y guiarlos hacia la conversión en clientes. La cantidad de páginas vistas es una métrica imprescindible. Se trata de un indicador básico para saber cuánta gente atrae y porque medio lo realiza sitio web, blog o tienda online

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (113.1 Kb)   docx (255.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com