ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilidad De Los Indicadores De Gestión De Mercadeo


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 5

FORO

Utilidad De Los Indicadores De Gestión

De Mercadeo

[pic 1]

Dentro de la industria del calzado comenzaremos con un análisis situacional dentro de la planta de producción, daremos inicio al análisis interno done encontramos un recurso humano con preparación técnica para el desarrollo de sus funciones además daremos inicio a una serie de entrevistas personales y de grupo para recopilar información real  y al instante para al término de este plan de mercadeó se realicen los correctivos pertinentes, y allí a su vez catalogar las habilidades y conocimientos del personal.

Con la parte administrativa se dialogara de sus inicios como empresarios para conocer su historia sus métodos de trabajo y realizar una reseña histórica de la empresa. Siempre teniendo en cuenta sus éxitos laborales.

[pic 2]

Actualmente la empresa se enfoca únicamente en calzado para genero masculino en material de cuero, el portafolio es bástate extenso en sus muestras de producción, participa en la ciudad de Bogotá en corferías para el mes de febrero, y posterior a finales del mismo mes se desplaza para la ciudad de Bucaramanga al club del comercio a su exposición de calzado hombre e infantil, dentro de sus segmentos esta la línea infantil de boutic, con precios altos y una línea infantil económica para centros comerciales y plazas de mercado,

Esta empresa al ser familiar no aplica objetivos corporativos, pero si maneja estrategias de crecimiento actuales colocando PENETRACION DEL MERCADO como un símbolo o punto de referencia para venta y EL DESARROLLO DEL MERCADO  buscando llegar a nuevos mercados con el producto existente y cada año va va a la DEVERSIFICACION, desarrollando nuevos productos para nuevo mercados.

ANALISIS EXTERNO

[pic 3]

Es bastante amplio ya q la empresa solo lleva 5 años en el mercado laboral y para poder llenar esta imagen de calzado de exhibición se debe estudiar el análisis externo, encontrándose con productos de la competencia bastante posesionados en el mercado donde generan una serie de amenazas en el mercado y a su vez oportunidades donde analizaremos a los consumidores y competidores en varios aspectos como son perfil del consumidor, y en el caso de la competencia verificar todo el mercado donde ellos ya están para mejorar el producto nuestro en ventas. Y así aumentar la participación en el mercado buscando maximizar el flujo de efectivo, se busca estimular la compra o recompra del producto y en tal caso modificar el comportamiento de compra.  Dato importante saber q las ventas de esta empresa están bajo la coordinación de una sola persona a nivel nacional y de local de dos incluyendo al nacional. Para la realización de plan de trabajo de ventas.

 LOS FACTORES CUANTITATIVOS DE LOS OBJETIVOS: al lograr medir en términos numéricos las ventas ya q se manejan básicamente por una sola persona, se recopila toda la información de ventas, tendencias de participación en el mercado,

LOA FACTORES CUALITATIVOS DE LOS OBJETIVOS. Si bien es cierto son difíciles de medir, se da la oportunidad e dialogar directamente sobre cada caso q se pueda presentar dentro del ambiente laboral ya q es una pequeña empresa, Para ajustar los objetivos.

Para el tema de demanda primaria enfocaremos el tema principalmente en una estrategia de reducción de precios y demostrar en promover nuevos beneficios de los productos existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (527.6 Kb)   docx (442.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com