ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicación Geográfica Campo Corocoro


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

La empresa Mixta PETROSUCRE S.A., tiene sus oficinas administrativas en el sector las Garzas de Lechería Estado Anzoátegui y una base marina en Guiria en el Municipio Valdez del Estado Sucre, y se sitúa operativamente en el Campo Corocoro, el cual se encuentra ubicado en las aguas superficiales de las costas del Oriente de Venezuela en el Golfo de Paria Oeste, entre las coordenadas 10°0′ y 10°15′ de Latitud Norte y entre 62°15′ y 62°37′de Longitud Oeste, donde se ejecutan actividades relacionadas con la producción de petróleo con gas asociado, El proyecto ocupa una extensión de 1.140.000km2. En la figura 1.2 se puede observar la ubicación geográfica del campo Corocoro.

Figura 1.2. Ubicación Geográfica del Proyecto Corocoro.

Fuente: Petrosucre S.A.

1.3.1 Componentes de la Empresa.

Actualmente Petrosucre S.A., está constituida por cinco grandes unidades, las cuales constituyen el Proyecto Corocoro estas unidades son:

1. La Unidad Flotante de Almacenaje, Descarga y Acomodación de Personal (FSO Nabarima), el cual tiene una capacidad de almacenamiento de 1.300.000 barriles de petróleo y de hospedaje de 80 personas. (Ver figura 1.3).

Figura 1.3. FSO Nabarima. Fuente: Petrosucre S.A.

2. Una Plataforma de Cabezales de Pozos (WHP), en donde se explotan 9 pozos productores de crudo, 4 pozos de inyección de agua y 2 pozos de inyección de gas (Ver figura 1.4).

Figura 1.4. Plataforma de Cabezales de Pozos (WHP). Fuente: Propia.

3. Un Sistema de Despacho compuesto por dos Tuberías Submarinas (sistema de transporte), una que envía crudo desde el WHP hasta el FSO y otra que envía agua de mar tratada desde el FSO hasta el WHP para inyectarlas en los pozos. Ambas tuberías son de 12 Plg de diámetro y de 22 Km. de longitud.

4. La Instalación de Procesamiento Temporal (IPF), tiene actualmente una capacidad de procesamiento de crudo de 40 Mil barriles/día, provenientes de la Plataforma de Cabezales de Pozos (WHP), esta instalación estará en funcionamiento hasta que entre en operación la plataforma (CPF).

Figura 1.5. Instalación de Procesamiento Temporal (IPF). Fuente: Propia.

5. La Plataforma Central de Producción (CPF), ha concluido su fase de Ingeniería y se encuentra en fase de Construcción, quedando pendiente la etapa final, es decir, transporte e instalación, se espera que tenga una capacidad de procesamiento de crudo de 70 Mil barriles/día, provenientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com