ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Entorno de la Empresa 4


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Informes  •  3.054 Palabras (13 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 13

[pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

[pic 7]

Índice

Introducción 3

Entorno de la Empresa 4

Misión y Visión 6

Principios 7

Historia8

FODA 9

Descripción del Negocio 10

Estados Financieros14

Ratios17

Historial de Clasificación19


Introducción

Este trabajo fue realizado con el objetivo de fomentar la investigación y aplicar los conocimientos adquiridos en el desarrollo del curso de Análisis y Proyección de Estados Financieros.

En este trabajo se dará a conocer los principales indicadores financieros asociados con el plan estratégico de la compañía Falabella Perú S.A.A., hemos realizado el análisis vertical y horizontal así como los ratios de liquidez y endeudamientos principales. 

Asimismo proyectaremos los estados financieros para poner en práctica todo lo aprendido en clase, La información   proveniente de cuentas relevantes para el cálculo de los ratios: cuentas por pagar, cuentas por cobrar, caja y bancos, entre otros, fue extraída de los estados financieros facilitados por la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) y la Bolsa de Valores de Lima (BVL) facilitados en sus páginas web, Se han aplicado los conocimientos adquiridos en la materia y a la vez dictaminado una serie de conclusiones acerca del estado financiero de la empresa.


Descripción de la Empresa

1. Perfil

Falabella Perú S.A.A. es la holding[1] del Grupo Falabella en Perú. La compañía se constituyó en diciembre de 1994 y es una subsidiaria de inversora Falken S.A., empresa domiciliada en Uruguay que forma parte del Grupo Falabella de Chile.

Su actividad principal consiste en realizar inversiones en valores de renta fija o variable, así como bienes muebles o inmuebles y aquellas otras actividades que determine el Directorio dentro del marco de las leyes vigentes del Perú.

2. Estructura Organizacional:

A la fecha de análisis, el Grupo Falabella presenta la siguiente estructura organizacional:

3. Sector

A la fecha Falabella Perú posee de manera directa inversiones en las siguientes subsidiarias:

Saga Falabella y subsidiarias: empresa que se constituyó en noviembre de 1953 y cuya actividad principal es dedicarse a la compra venta de mercadería nacional e importada y otras actividades complementarias. Saga Falabella S.A. posee el 99.99% de las acciones representativas del Capital Social de Viajes Falabella S.A., empresa que se dedica a prestas servicios de venta de pasajes aéreos y paquetes turísticos.

Banco Falabella Perú S.A. y subsidiarias: Empresa que se constituyó en junio de 1996, que se encuentra autorizada a operar como banco múltiple y que, como tal, esta facultada a recibir depósitos de terceros e invertirlos junto con su capital en sus colocaciones, otorgar avales y fianzas, adquirir y negocias certificados de depósito, efectuar todo tipo de operaciones de intermediación financiera y servicios bancarias y otras actividades permitidas por la ley.

Hipermercados Tottus y subsidiarias: empresa que inicio sus operaciones en julio de 2004 para dedicarse a la explotación del negocio de hipermercados y supermercados en el territorio nacional.

Sodimac Perú y subsidiarias: empresa que se constituyo en junio de 1998, inició sus operaciones en el año 2004 y se dedica a la comercialización de artículos de ferretería, construcción y acabados para el hogar dentro del territorio nacional. En septiembre 2014, Sodimac compró a Maestro Perú.

Maestro Perú y subsidiarias: Con fecha 17 de setiembre del 2014, la sociedad filias Sodimac Perú adquirió a través de la Bolsa de Valores de Lima el 100% de las acciones representativas del Capital Social de Maestro Perú S.A. obteniendo el control de la misma. Dicha compañía fue adquirida como parte de la estrategia de desarrollo y crecimiento del Grupo en el Perú, especialmente en el negocio de mejoramiento del hogar. Maestro Perú S.A. cuenta  en la actualidad con 30 tiendas ubicadas en Lima y en distintas provincias, y su actividad económica principal es la comercialización de artículos de ferretería y del hogar, bajo el formato de mejoramiento del hogar.

Open plaza y subsidiarias: empresa que se constituyo en marzo de 1995 y cuyo objeto social es dedicarse a la prestación de servicios inmobiliarios en general, así como la administración de centros comerciales destinados a la distribución y venta de toda clase de bienes.

Corredores de seguro Falabella S.A.C.: empresa que se constituyo en junio del 2004 y que se dedica a la venta de pólizas de seguros de las diferentes compañías aseguradoras que operan en el Perú.

Aventura Plaza S.A. Empresa que fue constituido el 17 de julio del 2006 y cuya actividad principal es dedicarse al desarrollo inmobiliario en general, incluyendo la compra venta de bienes inmuebles, arrendamientos y prestación de servicios de administración de centros comerciales destinados a la distribución y venta de toda clase de bienes. Falabella Perú posee el 40% de la empresa: 17.36% de forma directa y 22.64 a través de Open Plaza.

Falabella compite en cada sector de sus respectivas subsidiarias, en el caso de Saga Falabella compite en el sector de tiendas por departamento y sus principales competidores son Ripley, Topitop y Oeschle (Grupo Intercorp). En cuanto a la industria de supermercados esta se encuentra concentrada en tres principales jugadores Hipermercados Tottus (Grupo Falabella) Supermercados Peruanos (Grupo Intercorp) y grupo Cencosud. Por otro lado en cuanto al sector de centros comerciales, el principal competidor de Open Plaza es Real Plaza que pertenece a inRetail del grupo intercorp. Los principales competidores de Sodimac y Maestro son Promart (Grupo intercorp) y las ferreterías a nivel nacional.

4. Accionistas:

A la fecha del presente análisis, la estructura accionaria de Falabella Perú esta conformada de la siguiente manera:

Accionistas

Participación

Nacionalidad

Inversora Falken S.A.

87.94%

Uruguay

Inversiones Inverfal Perú S.p.A.

6.24%

Chile

Otros menores

5.82%

-

Ambos accionistas mayoritarios de Falabella Perú cuelgan indirectamente de S.A.C.I. Falabella, que es la holding final de todo el Grupo Falabella.

5.1. Directorio:

La composición del directorio es la siguiente:

Presidente del Directorio

Carlo Solari Donaggio

Director

Juan Xavier Roca Mendehall

Director

Ricardo Yori Umlauff

Director

Juan Pablo Montero Schepeler

Director

Sandro Solari Donaggio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (674.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com