ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO LA EMPRESA SEAT


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  7.051 Palabras (29 Páginas)  •  2.110 Visitas

Página 1 de 29

ENSAYO

INDICE

2.-Introduccion

3.-Caracteristicas del mercado

7.-Limites de mercado

9.-Tipo de comprador

15.-Tipo de producto

23.-Tipo de competidores

26.-Oferta y demanda

29.-Relacion de intercambio

33.-Conclusion

34.-Anexo

INTRODUCCION

En este ensayo se podrán encontrar los diferentes tipos de mercado de la empresa automotriz SEAT asi como sus caractersisticas de mercado, limites de mercado, tipo de compradores, tipos de productos entre otros.

Nuestro objetivo es dar unos ejemplos de todo lo que le atribuye para ser mas claros y precisos nos dimos a la tarea de investigar esta empresa como tal.

Características del grupo seat:

Eslogan "Auto emoción"

Tipo Subsidiaria

Fundación 1950 Española

Sede : Martorell, Barcelona, España

Ámbito Mundial

Administración . James Muir

Industria Automoción

Productos Automóviles

CARACTERISTICAS DE MERCADO

Características de la empresa, prestador del servicio. Dentro del entorno podemos distinguir entre el microentorno y macroentorno.

Microentorno: Se compone de empresa, proveedores, distribuidores, mercados, competidores, grupos de interés y clientes.

SEAT dispone hoy de una planta (13 edificios) de producción en Martorell, una pequeña ciudad industrial situada en la provincia de Barcelona. La fábrica de Martorell es una de las más modernas de Europa, fue inaugurada por S.M. el Rey Don Juan Carlos I en 1993. Trabajan 7000 personas y hacen una producción media de 2000 unidades diarias.

La fábrica de Landaben (Navarra),es dirigida y produce modelos de Volkswagen, siendo independiente del Grupo SEAT. SEAT dispone de organizaciones de venta y de concesionarios propios en 70 países: España, Alemania, Francia, México, Venezuela..El registro que logró Seat en noviembre consolida a la marca española del grupo Volkswagen en su posición de liderazgo en el mercado, ya que acumula 83.906 unidades, un 9,3% más que el año pasado, seguida muy de cerca por Volkswagen, que acabó el periodo con 79.235 unidades (+12,9%). Desde 1990 es subsidiaria del Grupo Volkswagen de Alemania.

Su primer presidente fue José Ortiz Echagüe, el ingeniero fundador de CASA. El actual presidente de la marca es James Muir. El presidente del consejo de administración de Seat es Francisco García Sanz. José Luis González Responsable de Calidad de Proveedores Seat.

La compañía diseña sus propios modelos de automóviles, aunque siguiendo las pautas generales del grupo Volkswagen.

A efectos de la estrategia de definición y posicionamiento de los modelos, SEAT forma parte de Audi, junto con Bentley y Lamborghini, todas ellas a su vez compañías del Grupo Volkswagen.

Al cierre del pasado año ,las inversiones realizadas ascendían a cerca de 510 millones de euros (incluyendo 110 millones de euros en Investigación, Desarrollo e Innovación) y la compañía aprovechó el pasado año para fortalecer su balance.

Como consecuencia de este tremendo esfuerzo, el resultado neto de la marca española fue de -187 millones de euros, frente a los +44 millones de euros del año anterior.

A pesar de todo, SEAT consiguió generar recursos a través de su actividad central de fabricación y venta de automóviles, tal y como se puede deducir de su resultado 16 millones de euros. Los beneficios de explotación fueron de -391 millones de euros (en comparación con los -141 millones de euros en 2008) de acuerdo con el Plan General de Contabilidad español. La Compañía se vio directamente afectada por la débil situación de España, de donde proceden un 34% de sus ingresos. Por este motivo, la facturación de SEAT en 2009 descendió un 15% hasta los 4.101 millones de euros.

La compañía entregó un 8.5% de vehículos menos que el año anterior (337.000 unidades) en todo el mundo, aunque las ventas de SEAT aumentaron en el Reino Unido y Francia, y aún de forma más considerable en Alemania. En Europa, el principal mercado de SEAT, el éxito de los automóviles de la marca se tradujo en un aumento de la cuota de mercado.

Algunos de los proveedores con los que cuenta Seat son : Bosch, Eurosit, recaro, bbs, remus, grupo vag, brembo, apracing, seat sport s.l, Blaupunkt, Simoldes plásticos…Existe una gran red de distribuidores en nuestro país ,así como en el resto de la unión Europea. Algunos nombre como Levante Motor, J.R.Valle ,Antonio Vicente ,Grupo Safamotor, R. Yuste… y así una gran lista. El mercado de Seat es principalmente de ámbito nacional, pero se expande al resto de Europa.

El presidente de Seat, ha confirmado que la compañía está haciendo "pruebas de mercado" en China porque está interesada en entrar en los mercados emergentes,

aunque su principal objetivo continua siendo hacer negocio con vehículos "que se puedan fabricar en España.

Macroentorno: Se compone de fuerzas demográficas , económicas, naturales, tecnológicas, políticas ,culturales...

El aumento de la población sumado a la inmigración, ha ocasionado una buena oportunidad de ventas para la empresa nacional .El aumento de población no está siendo proporcional al número de ventas , debido a la fuerte crisis que por la que pasa el país. Aun así las ventas no han bajado mucho y Seat prevé un buen comienzo para el próximo año.

Seat es una de las empresas que se han tomado en serio el medio ambiente, y una muestra de ello son los nuevos coches con una clara reducción del Co2,consumiendo a su vez menos combustible. Gracias a las nuevas tecnologías Seat está desarrollando coches eléctricos, híbridos y prototipos de hidrogeno, buscando el mínimo consumo y eliminar para siempre la emisión de Co2.Hay que decir que la empresa española,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.6 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com