ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Pavorreal En El Mundo De Los Pingüinos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

Un pavorreal en el mundo de los pingüinos

En el mundo de los pingüinos la mayoría de las empresas eran parecidas: los altos ejecutivos y los gerentes usaban el traje característico de los pingüinos; mientras que los obreros, que eran aves de muchos tipos, se vestían con ropas y colores de acuerdo con su trabajo y su estilo de vida. A las aves que aspiraban a ascender en su empresa se les incitaba a ser lo más parecidas posible a los pingüinos: a caminar con pasos cortos, a imitar su manera de andar, a usar el traje de pingüino y a seguir el ejemplo de sus jefes. Todo era armonía en el Reino de los Pingüinos, siempre y cuando se aceptaran sus reglas del juego. Las demás aves de la empresa sabían como debían obrar para que los pingüinos se sintieran cómodos y seguros.

Un día a los pingüinos mayores les dio por recorrer otros lugares, donde conocieron unas aves muy interesantes que les llamaron la atención por su capacidad gerencial, su experiencia y sus realizaciones. Pensaron que estas aves quizá podrían convertirse en pingüinos si las llevaban a su país y las entrenaban a su acomodo. Y así fue como Pedro, el pavo real, llegó al Reino de los Pingüinos.

Al principio, todo funcionó a las mil maravillas. Los pingüinos estaban felices con su nuevo pupilo, quien se destacaba por los destellos de colores que despedía de vez en cuando. Y Pedro también estaba encantado con la novedad y la novelería.

Pedro venía del Reino del Aprendizaje, allí había una variedad de aves: aves sabias como búhos, poderosas como las águilas, aves de caza como los halcones, aves raras como las avestruces, elegantes como los cisnes y extrañas como los pájaros bobos. El país era muy poblado y bullicioso, hervía de actividad y en él abundaba la competencia. Los pájaros tenían que trabajar mucho, aprender rápido y ser ingeniosos, si querían salir adelante.

Pedro empezó a tener problemas en el mundo de los ping Algunos pingüinos comenzaron a rezongar porque su voz de pavo real era muy fuerte. Los pingüinos hablan en voz baja y con tonos modulados, y las carcajadas y las exclamaciones llenas de emoción del pavo real quebrantaban sus cánones del decoro y la corrección.

Cuanto más duro trabajaba y más logros cosechaba, más resaltaban sus plumas. Para todos era un hecho que el pavo real era talentoso y productivo, y estaban contentos con los notables resultados de su trabajo, pero su naturaleza llamativa y vistosa incomodaba a algunos de los pingüinos mayores.

Pasaban los meses, y él seguía discutiendo su dilema con otras aves de confianza. También eran nuevas y habían sido contratadas por la misma época en que Pedro había llegado al Reino de los Pingüinos. Muchas estaban atravesando por la misma crisis.

Varias decidieron tratar de cambiar la cultura en vez de dejarse cambiar por ella. Pero sus estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com