ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un negocio no solo se trata de obtener dinero sino de satisfacer las necesidades de nuestros clientes


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

Un negocio no solo se trata de obtener dinero sino de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Es muy importante desarrollar un negocio de la mejor manera, no dejarlo en ningún momento, y mucho menos los primeros años de vida de éste.

Tener todo en orden, llevar la contabilidad es tan importante pues como pueden haber altas y bajas, el contador no dirá que el negocio está mal, pero no se puede ignorar lo que pasa, sino tenemos que buscar el por qué estamos en esa situación y que nos ha llevado a estar mal o bien para poder desarrollar estrategias para el mejoramiento de la empresa.

Puede suceder que los productos que ofrecemos a nuestros clientes no los satisfacen como nosotros pensábamos, para ellos a primera vista los productos se ven como si fueran los mejores y que sí cubrirán todas sus expectativas, pero es necesario hacer estudios y saber si realmente lo que ofrecemos es lo que satisface sus necesidades y si eso les funciona como ellos esperan.

Como menciona Drucker en el texto, se puede presentar cuantitativamente algunos aspectos tales como son las ganancias de buena calidad, ganancia a largo plazo en la imagen de la marca y la lealtad de los consumidores, etc., son puntos importantes a considerar pues debemos de por lo menos tratar de cuantificar en nuestra empresa no solo estos sino muchos aspectos más que por sencillos que parezcan son fundamentales para el negocio.

El cliente siempre debe ser lo más importante para nosotros como empresa, sin ellos no existe una empresa, y debemos constantemente mejorar para llegar a ellos, por lo tanto podemos intercambiar información con otras empresas, para crear estrategias de atracción y productos conforme a las exigencias de los clientes y la demanda del mercado.

Conocer que hay a nuestro alrededor y evaluar a tus competidores para conocer qué es lo que se demanda y empezar a innovar además de tener un espíritu empresarial es crucial para el mejoramiento de nuestro negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com