ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SATISFACCIÓN DE LA NECESIDAD DEL CLIENTE


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

SATISFACCIÓN DE LA NECESIDAD DEL CLIENTE

Por satisfacción del cliente se entiende el conocimiento que la empresa tiene de los clientes, sus sistemas de servicio, su capacidad de respuesta y su aptitud para satisfacer los requerimientos y las expectativas del cliente. Se examinan los niveles actuales y las tendencias futuras al respecto, es la percepción que el cliente tiene sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos.

La satisfacción es un estado psicológico, y por tanto subjetivo, cuya obtención asegura fidelidad. La satisfacción del cliente es a la organización, lo que la felicidad es a la persona.

La satisfacción del cliente y su fidelidad son componentes esenciales para incrementar la competitividad de las organizaciones. La identificación de las necesidades y expectativas de los distintos segmentos de clientes es fundamental para alcanzar su satisfacción.

MODELO DE SATISFACCION DEL CLIENTE DE KANO

Este modelo recibe el nombre de su creador, el profesor Noriaki Kano, actual presidente del comité que decide el destino de los prestigiosos Premios Eduard Deming. El modelo Kano de satisfacción del cliente se dio a conocer a principios de los 80, y cuestiona la premisa de que la satisfacción del cliente depende únicamente de lo bien que una empresa es capaz de hacer sus productos o prestar sus servicios. Kano, junto a su equipo de trabajo, enunció que no todas las características de un producto o servicio producen la misma satisfacción en el cliente, sino que hay algunas que contribuyen de forma más decisiva a fortalecer su fidelidad con el producto. Para distinguir unas características de otras, propuso los siguientes grupos:

• Características/Requisitos Básicos

• Características/Requisitos de Desempeño

• Características/Requisitos de Deleite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com