ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia ¿Qué necesidad del cliente satisface el producto o servicio?


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Tareas  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: Miguel Chacón

NIVEL: 3A

Taller en clase 1

  1. ¿Qué necesidad del cliente satisface el producto o servicio?

El producto ofertado por la empresa le va a permitir a los clientes iluminar sus casas o ambientes de trabajo de una manera elegante y distinguida, utilizando lámparas fabricadas de manera artesanal que le permitan construir su propio ambiente con un toque personal y distinguido.

  1. ¿Qué tipo de producto o servicio se pretende vender?

Lámparas fabricadas de manera artesanal.

  1. ¿Qué es exactamente lo que ofrece?

Ofrece lámparas de lujo fabricadas de manera artesanal,pero que cuenten con la ùltia tecnología incorporando la iluminación LED.

  Una amplia gama de modelos con un estilo y toque personal.

  1. ¿Cuál es su valor agregado?

Ofrece muchos años de experiencia en el sector de la iluminación, lo que les permite diseñar modelos que ahorren el consumo de energía. Diseños clásicos. Innovación y creatividad.

  1. ¿Qué tiene de innovador el producto o servicio?

Que se ha disminuido considerablemente el consumo de energía y que los diseños son únicos.

  1. ¿Es un producto o servicio único?

No son únicos en el mercado en su clase, pero sus diseños son exclusivos.

  1. ¿Cómo se protegerá su singularidad?

Patentando los nuevos modelos.

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO

Taller en clase 2

  1.  ¿Quiénes son los miembros del equipo de trabajo y en qué sobresalen (estudios, experiencia laboral, logros, reputación)?

Perfil de competencias de los miembros del equipo.

[pic 1]

  1. (Hoja De Vida De Los Miembros Del Equipo De Trabajo)
  2.  ¿Qué experiencia y habilidades posee el equipo de trabajo que sirvan para la puesta en práctica de la oportunidad de negocio?

Para la puesta en práctica este negocio se cuenta con personal capacitado en los siguientes campos:

  • INGENIERIA DE PRODUCTO: que serán los encargados del diseño, desarrollo y selección de materiales para la fabricación de las lámparas artesanales, serán los encargados de  desarrollar el concepto del producto, el diseño y desarrollo de sus componentes y partes mecánicas, electrónicas y de software.
  • INGENIERÍA DE PROCESOS: serán los que se encarguen de diseñar y poner en marcha todo lo necesario para la óptima explotación de los sistemas en los departamentos de producción.
  • INGENIERÍA INDUSTRIAL: cumplirá con las tareas necesarias para el planeamiento de instalaciones, herramientas, accesorios, necesidad de mano de obra, etc. Tendrà la habilidad para sistematizar los elementos físicos para alcanzar la calidad y cantidad deseados a un costo mínimo.
  • PLANEAMIENTO Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN: este equipo de trabajo será el responsable del planeamiento, la programación, la preparación, el lanzamiento y la supervisión del cumplimiento del programa de materiales, mano de obra, instalaciones, instrucciones y todos los elementos adicionales necesarios para que estén disponibles en las fechas en que se requieren para cumplir con el programa de producción de las luminarias.
  • FABRICACIÓN : Este equipo de trabajo tendrá la responsabilidad de ejecutar la fabricación de elementos o partes de las luminarias, realizar el submontaje uniendo dos o más partes hasta lograr el montaje final, así como también realizar reparaciones o correcciones de los productos que lo requieran.
  • ABASTECIMIENTO: Este grupo se encargará del abastecimiento y logística de la cadena de suministros para la elaboración de las lámparas.
  • CONTROL DE CALIDAD: este equipo de trabajo tendrá la responsabilidad de supervisar los límites aceptables del producto.
  • INGENIERÍA DE PLANTA: Se encargaràn del mantenimiento y buen funcionamiento de los edificios, equipos e instalaciones de servicio necesarias para fabricar el producto.
  • INGENIERÍA DE SEGURIDAD: tendrá la finalidad de brindar seguridad y dar soporte a todo el sistema.

  1. ¿De qué experiencia y habilidades carece el equipo? ¿Cómo o quién debería subsanar esta carencia?

Al inicio del funcionamiento de un negocio,  por no conocer a cabalidad el potencial que tiene cada miembro de la empresa  nos podemos encontrar con decisiones equivocadas que hayan distribuido mal la fuerza de trabajo, ubicación equivocada de empleados especializados, semiespecializados, oficinistas y administrativos,  que pueden rendir un poco más. Si detectamos a tiempo estas debilidades lo apropiado será acudir a nuestros socios potenciales o asesores y reestructurar nuestra empresa en base a un nuevo diseño de puestos, medición del trabajo, enriquecimiento de los trabajos, normas laborales y técnicas de motivación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (132.4 Kb)   docx (33.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com