ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Análisis Externo de la empresa Home Depot


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  3.176 Palabras (13 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 13

Análisis Externo de la empresa Home Depot

Jul Bryner Ayala Mariño

Profesor, Dr. Albert Silva

MBA 521 Gestión Estratégica Internacional

Atlantis University

04 de Febrero de 2018

Realizar un análisis interno tiene como objetivo conocer los recursos y capacidades con los que cuenta la empresa e identificar sus fortalezas y debilidades, y así establecer objetivos en base a dichos recursos y capacidades, y formular estrategias que le permitan potenciar o aprovechar dichas fortalezas, y reducir o superar dichas debilidades.

Las empresas suelen realizar un análisis interno junto con un análisis externo al momento de realizar una planeación estratégica, o cuando necesitan realizar una investigación que les permita encontrar la solución a un problema, Thompson y Strickland (2012); sin embargo, debido a la alta competencia de hoy, para que una empresa se mantenga competitiva, lo recomendable es que realice esta tarea permanentemente. 

En la búsqueda de respuestas a estas preguntas, se pueden utilizar cinco herramientas analíticas: análisis de recursos y capacidades, análisis FODA, análisis de la cadena de valor, benchmarking o puntos de referencia, y evaluación de la fortaleza competitiva. Las cinco técnicas son valiosas para revelar la competitividad de una empresa y para ayudar a sus directivos a que ajusten su estrategia a las circunstancias propias de su compañía.

 Para comenzar este análisis es fundamental establecer desde la cultura interna de la compañía hasta responder si competitivamente la empresa es más fuerte o más débil que sus principales rivales.

Para Home Depot la cultura es creer en los valores, que sientan las bases para todas las decisiones, el esqueleto de la corporación, es su pensamiento; y comienza por la casa, comienza cuando todos se preocupan el uno por el otro, comienza cuando reconocen que son más que una compañía, que son un equipo, una familia trabajando junta para resolver problemas Flores, Martinez, Nolazco, Palapa y Posadas (2005). La cultura comienza cuando el personal se sabe parte de a otros hacia la excelencia y exceder las expectativas. Algo excitante, algo que tiene el poder de mejorar a la comunidad, de ayudar a los clientes, y de cambiar al mundo. Para Home Depot la cultura es un sentimiento, y se resumen en ocuparse unos de otros, en adiestrar a otros hacia la excelencia y exceder las expectativas.

Los valores, son las creencias que no cambian con el tiempo, se basan en lo que creen, en lo que hacen y en lo que gobierna sus decisiones cotidianas. Son los principios y estándares para el armazón sobre el que se levantó Home Depot, Adelsamad, Adhia, Croll, May, Pettit  y Talbot (2005). La inclusión es la manera en la que viven los valores. Vivir la inclusión es crear un ambiente donde se incluye a todos los asociados, donde se les respeta y apoya para hacer su trabajo y servir mejor a todos los clientes. La inclusión es la base de todos sus valores y estos dependen de la contribución de todos; cuando los asociados son incluidos para hacer mejor su trabajo, el negocio sigue creciendo. La rueda de valores según Flores, Martinez, Nolazco, Palapa y Posadas (2005), de Home Depot identifica los ocho valores que rigen sus decisiones cotidianas.

[pic 1]

Seguido de esto tenemos la previsión que incluye un análisis FODA breve incluso previo a la misma fundación de la empresa, esto con el fin de conocer la vialidad del proyecto, éste se renueva con los estudios posteriores que se realizan para implementar estrategias de acuerdo con el comportamiento del mercado y de los objetivos que va definiendo año con año.

a. Factores positivos: Si bien la economía no lo permite del todo, si se presenta un cambio en el pensar de las familias, ahora entienden y buscan la mejora del hogar, se sabe que las remodelaciones y el mantener en buen estado una casa, un departamento, un inmueble, le da un valor agregado, además de proporcionar una sensación de satisfacción, nos permite invitar a los amigos, al jefe, en fin, es una buena razón para construir, decorar o remodelar la casa. Otro factor es la enorme gama de productos que se pueden ofrecer hoy en día al consumidor, todos de una calidad envidiable, con diseños novedosos y vanguardistas, sin dejar a un lado los accesorios tradicionalistas. Las opciones de crédito ofrecen otra ventaja al poder ofrecer productos y servicios que de otra manera serían inaccesibles.

b. Factores negativos: Como en cualquier negocio el factor determinante y dañino sin duda está relacionado con el aspecto económico. La incertidumbre hace que los precios se eleven, el bajo poder adquisitivo hace a las familias que piensen en gastos prioritarios o vitales y que deje en un segundo plano los valores agregados de una vida cómoda y placentera. Otro aspecto negativo es la Política y quienes tienen a su cargo la impartición de justicia, lo cual desemboca de igual forma en inestabilidad económica.

Para integrar todo esto debemos establecer lo que son las estrategias a seguir; la estrategia general en la que se fundamentan las actividades y que responde a la personalidad de Home Depot es la venta cruzada, conforme a ésta adiestra a su personal para que hagan que los asociados promuevan todos los productos de la tienda relacionándolos con el interés inicial del cliente.

Dentro de la estructura de Home Depot están consideradas una serie de políticas, las cuales en caso de ser violadas, se procede desde levantar una sanción al asociado hasta el despido inmediato. Esto de acuerdo con lo estipulado en el reglamento.

a) Evaluaciones de asociados.- Estas políticas de evaluación son para medir el desempeño del personal y compensarlo a través del sistema de incentivos. Los aspectos en que el asociado es evaluado en “la Evaluación del Nuevo Asociado” incluyen:

Forjar una buena relación con el cliente.

Disposición para aprender.

Llevarse bien con los demás.

Demostración de compromiso con su trabajo.

Fortalezas en general y áreas en que se puede mejorar.

b) Ética profesional y política de conducta.- Define el comportamiento del personal, desde las oficinas corporativas hasta los asociados, para que trabaje y se comporte de manera que puedan sentirse orgullosos. Su conducta debe demostrar siempre el entendimiento de las normas y reglas de Home Depot. Ética: Una Guía para Nuestro Crecimiento, su código de Ética, ofrece un punto de enfoque en el que los asociados se pueden basar para tomar decisiones de negocios consistentes con los principios básicos bajo los que operan en Home Depot. A pesar de que el Código de Ética proporciona una guía en casi todas las decisiones de negocios, éste no puede cubrir todas las situaciones. Si el asociado no está seguro en ¿cuál es la mejor decisión a tomar?, consultará con un supervisor o gerente. Es responsabilidad del asociado hacer preguntas si tiene dudas sobre una situación o un curso de acción propuesto. También es su deber como asociado informar de cualquier actividad que pueda violar las políticas sobre ética de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)   pdf (194.3 Kb)   docx (972.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com