ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Nuevas Empresas Y Negocios


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 7

 LA PASION DE SER EMPRESARIO (Miguel Ángel Cornejo)

 V & V SERVICIOS DE LIMPIEZA (Caso)

En esta conferencia, Miguel Ángel Cornejo toca aspectos que enfocan el cómo lograr los objetivos, evolucionar y mejorar en el propio negocio.

Si bien es cierto, ser empresario es una vocación como la de cualquier otra actividad y es un llamado que se siente en el interior de una persona, hace vivir la aventura, lo incierto.

Se tiene espíritu competitivo, se es audaz y no importa sacrificar lo que se tenga que sacrificar.

Nos habla de que una empresa que no genera utilidades, muere; es decir, si no se ve o percibe ningún progreso, lo mejor es apuntar a una empresa que sí produzca.

El éxito empresarial se encuentra en la práctica y es con la experiencia que se aprende, ya sea de errores o logros, pues con estos será posible prestar un mejor servicio, de mayor calidad, tanto para la satisfacción propia como la del cliente.

Sin embargo, para lograr tener el éxito esperado es importante sentirse apasionado por lo que uno hace, puesto que la PASIÓN es el motor del ser humano y se torna en un compromiso consigo mismo.

Como dice Miguel Ángel Cornejo durante la conferencia: “En todo lo que hagas en la vida, primero lanza el corazón, el resto te va a seguir”. Por más título profesional o técnico que uno tenga, si no es lo que lo apasiona, lo mejor es hacerlo a un lado y descubrir el motor o brújula de su vida, ya que es sólo una y no se estimula.

Cuando una persona descubre su pasión, descubre también su existencia y de esta manera evita atravesar por el síndrome del embarazo constipado: toda la vida esperando.

Por ello, es importante que una persona haga de lo ordinario algo extraordinario, que rompa barreras y que vuele tan alto como le sea posible. Debe aspirar a ser pez grande en pecera pequeña. Pues, con la intensidad de nuestros deseos, vamos construyendo nuestro futuro; si es tal nuestro compromiso, nos convertiremos en lo que deseamos.

Lo importante primero es tener claro qué deseamos, qué objetivos queremos alcanzar, preguntémonos ¿en el fondo de nuestro ser, qué deseamos? Y encontraremos los caminos y las adversidades se convertirán en oportunidades.

El código genético corporativo según Miguel Ángel Cornejo es la combinación de las seis características que establecen las cualidades para ser triunfadores y trascender en las organizaciones para hacerlas exitosas y alcanzar la excelencia las cuales son:

LA PASIÓN:

 La pasión es el motor que mueve al ser humano.

 Cada quien tiene su pasión nadie puede decirte cuál es tu pasión la debes descubrir por ti mismo.

 Solamente se bebe dedicar y hacer lo que nos apasiona (norte de la vida)

 Debemos de atreverse a desarrollar nuestra pasión.

TALENTOS:

 Los talentos son naturales no se adquieren.

 Para ser empresario te debe gustar las ventas.

 El que tiene talento no se da por vencido.

 No espera que las cosas sucedan si no provoca que sucedan.

 La persona talentosa no espera un golpe de suerte para realizar las cosas.

 No se debe dedicar solo a una cosa no se puede vivir solo de la profesión o un solo oficio.

SER ELMEJOR:

 Debemos de ser los mejores en el mundo desarrolla en cualquier actividad que te dediques.

 Se debe convertir lo ordinario en extraordinario logrando así la excelencia.

 No hacer las cosas a medias o por cumplir.

PREPARARSE:

 Debemos prepararnos y solo se puede aprender con la práctica constante.

 Para aprender debemos de estar cerca de gente interesante que te puede enseñar a ser el mejor.

 Se debe enriquecer el conocimiento para estar preparado para la acción.

 Nunca se termina de aprender.

Regla de oro “Tú vida la haces tú o no la hace nadie”.

El empresario es la persona que trabaja y lucha por su ideal pero el especulador es quién solo busca ganar dinero sin interesarle nada más. Una clave primordial para saber si una empresa debe seguir o desaparecer “Empresa que no genera utilidades debe desaparecer”.

No todos tienen el talento para ser empresarios pero todos podemos ser emprendedores y el éxito como persona o como empresa es el de sentirse un colaborador y mas no un empleado, ya que el empleado lo único que hace es trabajar, mientras tanto que el colaborador lo siente suyo a la empresa, se siente dueño del trabajo que está realizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com