ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3 Wal-Mart


Enviado por   •  20 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Wal-Mart

Una organización con el tamaño y el poder de Wal-Mart es un blanco fácil de las críticas, y la tienda ha sido objeto de serios ataques lo mismo por los bajos salarios y mínimas prestaciones médicas que por las tácticas de presión intensa sobre los proveedores y por sus políticas ambientales.

Buena parte de las críticas proceden de dos organizaciones gremiales, Wake Up Wal-Mart y Wal-Mart Watch, que han dirigido contra la empresa una incansable campaña de relaciones públicas compuesta de mítines, blogs, andanadas de cartas, ruedas de prensa y reuniones vecinales.

EN A PRÁCTICA

Los gerentes de Wal-Mart pasaron a la ofensiva. El diminuto departamento de relaciones públicas de la empresa creció hasta tener docenas de empleados y un “cuartel de guerra” en el que ex operadores políticos estudian métodos para refutar las reclamaciones de sus oponentes. Además, Wal-Mart creó dos puestos ejecutivos de alto nivel que fungen como generales en la guerra de relaciones públicas. Por ejemplo, quien ocupa el puesto de director de relaciones con los medios supervisa los comunicados de crisis y maneja los centenares de llamadas diarias que recibe la empresa de parte de periodistas. El director se mantiene en guardia las 24 horas del día los siete días de la semana para dar “respuestas urgentes” a los problemas de relaciones públicas. El segundo puesto nuevo, director senior de gestión de campañas, comprende los deberes de investigar a los opositores, manejar las relaciones de Wal-Mart con los escritores de blogs y supervisar el cuartel de guerra.

Wal-Mart es rentable y próspera, pero las intensas críticas han dejado su marca. En las encuestas se descubre que la publicidad negativa ha logrado que clientes dejen de comprar ahí. Los jefes de Wal-Mart esperan que los nuevos ejecutivos y el departamento ampliado de relaciones públicas hagan cambiar la marea.27

¿Wal-Mart porque es considerada una empresa rentable y prospera?

Se considera rentable a las constantes innovaciones que incorpora en su sistema de ventas, como el pick up hoy en día compras tus productos y pasas por ellos en un horario predeterminado.

¿Cómo se han dirigido las organizaciones gremiales de Wal-Mart?

Han llevado buenas estrategias de marketing, en las cuales han hablado de forma positiva de la organización en donde ofrecen y dan a conocer las nuevas formas de trabajo de la empresa.

¿La globalización cómo influye en Wal-Mart?

Influye en los derechos de los trabajadores y se incorpora a las nuevas necesidades del consumidor estableciendo innovaciones con menos carga de trabajo para los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (75.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com