ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 4 "Costeo, Control Y Tratamiento Contable De La Mano De Obra Directa, Y Mano De Obra Indirecta E Indirectos De La Mano De Obra"


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 4

1.-Mano de Obra Directa. Los salarios que se pagan a las personas que participen directamente en la transformación de la materia prima, el producto terminado y que se pueden identificar en segundo elemento del Costo de Producción.

2.-Mano de Obra Indirecta. Los sueldos y Salarios que se pagan al personal de apoyo como por ejemplo: Funcionarios de la fábrica, supervisores, personal del almacén de materiales, personal de mantenimiento, etc. Y que no se pueden identificar o cuantificar plenamente con la elaboración de partidos específicos de productos y se acumulan dentro de los cargos indirectos.

3.- ¿Qué se entiende por Mano de Obra? Es el esfuerzo humano que interviene en el proceso de Fabricación de materiales primas en producto terminados, los sueldos y salarios y prestaciones al personal de la fábrica que paga la empresa así como todas las obligaciones que den lugar son el Costo de Mano de Obra.

4.-Contrato de Trabajo. Es el acuerdo de voluntades donde se establece las condiciones según las cuales debe prestarse el trabajo, así como las remuneraciones.

5.-El Contrato de Trabajo se Divide en:

a) Contrato Colectivo de Trabajo

b) Contrato Individual de Trabajo

6.-Contrato Colectivo de Trabajo. Es aquel convenio celebrado entre uno o varios sindicatos de trabajo y uno o varios sindicatos de patrones, con el objetivo de establecer las condiciones según las cuales debe presentarse el trabajo en una empresa.

7.-Contrato individual de Trabajo. Es aquel que se celebra directamente entre patrón y el trabajador, en el que se establecerá las condiciones para ambas partes.

8.-En los Contratos Colectivos existe una variante que se conoce como Contrato Ley.

9.-Contrato Ley. Es un contrato colectivo de Trabajo donde se establece las condiciones según las cuales debe presentarse, el trabajo en una determinada industria y declarada obligación en una o varias entidades federativas Ejemplo: Industria Textil y Tuleda.

10.-Sistema de Pagos de Salarios.

a) Sistemas de Salarios por tiempo; conocido también por día.

b) Sistema de Salarios por Producto o unidad producida; se conoce también a Destajo.

c) Sistema de Salarios de incentivos Individuales o en grupo.

11.-Sistema de Salarios por tiempo o día. Es el que se paga por el tiempo trabajando de acuerdo a lo establecido en el contrato antes dicho; Es simple su calculo ya que puede ser por hora o por día, facilitando la formulación de la nomina.

12.-Sistema de Salarios por Producción o Unidad Producida; DESTAJO. Es el sistema la formulación o remuneración por trabajo que esta acorde con las unidades producidas.

13.-Sistema de Salarios a base de incentivos. Este Sistema cuyo objetivo es complementar a cualquiera de los 2 sistemas anteriores, mediante estímulos que permitan incrementar la productividad de trabajador en beneficio propio o compartir con el empresario su beneficio como producción de si eficiencia.

14.-Teoria de Taylor. Los incentivos pueden ser figados 2 cuotas por unidad, 1 para obreros de bajo rendimiento a través de jornada diferente: tratando de eliminar al trabajador de poco rendimiento.

15.-Plan de Gant. Este sistema de incentivos de salarios por día con el tiempo y por unidad producida y una prima sobre producción; este se fija a un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com