ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad Tecnológica en Línea “UTEL”


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  2.255 Palabras (10 Páginas)  •  1.241 Visitas

Página 1 de 10

1. Nombre de la materia.

Tecnología de información para la toma de decisiones

2. Número y título del caso (Guía de análisis del Caso Harvard 2 "Online Marketing at Big Skinny"

3. Nombre del alumno.

Alejandro Gómez Paz.

4. Nombre del profesor.

Martha Guadalupe Carrales Gutiérrez

5. Grupo.

G1

6. Fecha.

10/03/2016

Universidad Tecnológica en Línea “UTEL”

Aplicación

En el caso de estudio que se te presenta a continuación, la compañía Big Skinny se dedica a elaborar billeteras delgadas, de bolsillo, confeccionadas con materiales duraderos.

Como describe el caso, una línea estratégica de expansión consistió en vender productos en línea. Inicialmente vendieron alrededor de cuatro mil billeteras, pero debido a un error en el sitio web donde se ofertaban, éstas no fueron cobradas, no obstante, todo indicaba que los clientes de Big Skinny estaban listos para comprar en línea, aunque quedaba claro que la estrategia adoptada por la compañía en cuestiones de logística no era la adecuada.

Este ejemplo se advierte la importancia que tiene un sistema de información en una organización, pues a Big Skinny le permitió acceder a un nuevo nicho de mercado con las ventas en línea, esa oportunidad de negocio le proporcionaría a la empresa una ventaja competitiva y la ubicaría como la líder de la industria de las billeteras ligeras.

Big Skinny se encontró con siete oportunidades para efectuar negocios en línea: mostrar anuncios, búsqueda algorítmica, búsqueda patrocinada, redes sociales, contenido interactivo, distribuidores en línea y pruebas A/B. Todas estas oportunidades pueden utilizarse de forma simultánea, sin embargo, era importante definir aquella que era prioritaria para la empresa.

Lee completo el caso de estudio, analiza la información y responde los siguientes planteamientos:

Si hubieras estado a cargo del proceso, ¿qué oportunidad de negocios habrías seleccionado como prioritaria? y por qué.

Elabora un cuadro comparativo donde presentes las ventajas y desventajas de cada una de las siete oportunidades de negocios.

¿Cuál consideras que fue el principal motivo de Big Skinny para comenzar a vender sus productos en línea?

Big Skinny inicio sus operaciones en línea sin una adecuada preparación, ¿crees que fue un acierto o un error? Sustenta tu respuesta.

Si hubieras estado a cargo del proceso, ¿qué oportunidad de negocios habrías seleccionado como prioritaria? y por qué.

Los Medios de Comunicación Social:

Los medios sociales en la última década se han convertido en una herramienta muy poderosa para compartir información y buscar recomendaciones para la compra en los grupos sociales. Retroalimentación del cliente en el producto también es grabada y publicada en la página web con un blog que dice a los consumidores cómo seleccionar y comprar el producto.

Cuando Big Skinny trascendió en el mundo del marketing online, tuvo que desarrollar una forma de atraer a los visitantes de la página web al intentar convencer a estos visitantes a comprar carteras. Dado que la mayor parte de sus carteras se vendían en las ferias o tiendas al por menor que se centraban en un enfoque directo con respecto a los impulsos y el valor, la traducción de esta estrategia a la Internet resultó ser una tarea difícil.

Big Skinny miró a diversos medios de publicidad, como anuncios gráficos, búsqueda algorítmica, búsqueda patrocinada, las pruebas A / B y los medios sociales. Los anuncios gráficos ofrecen una animación de dos tramas; sin embargo, el porcentaje de clics de los anuncios gráficos generales en 2009 fue de solamente 0,1% (Bejamin y Kominers, 2012). búsquedas algorítmicas utilizan algoritmos que el motor de búsqueda considere más relevantes para la consulta del usuario. Los sitios web que más se asemejan a la consulta aparecen el más alto en la lista del motor de búsqueda. búsquedas patrocinadas utilizan palabras clave que los anunciantes especifican que quieren apuntar. Estos se venden sobre todo en una base "por clic"; sin embargo, la empresa pierde dinero si los clics no se convierten en ventas. Las pruebas A / B es una técnica de marketing que muestra anuncios diferentes a diferentes usuarios para comparar las tasas de respuesta entre los dos. Por último, utiliza los medios sociales sitios web como Facebook y Twitter para tratar de crear una relación interactiva con los consumidores.

Elabora un cuadro comparativo donde presentes las ventajas y desventajas de cada una de las siete oportunidades de negocios.

Ventajas Desventajas

Los anuncios de display -Instante

-Equivalente más cercano a la cabina o en la calle justo. (Se puede utilizar la animación ) -Distraer o molestar

-Los usuarios utilizan para ignorar los anuncios de display

-Google DoubleClick único informe - 0,1 %

-No complywith dispositivos móviles

-Bajo porcentaje de clics + pago por impresión de fijación de precios de riesgo

Buscar algorítmico -De fácil acceso

-posibilidades de SEO -No hay garantía de que el sitio aparecerá en respuesta a lo particular de búsqueda

Búsqueda patrocinada -Control puede costar el presupuesto establecido limitar la cantidad que gasta en una base diaria

-Orientación

- Puede controlar quién está viendo y haciendo anuncios. -Gestión compleja de las campañas

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com