ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilidad contable y flujo de efectivo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  3.624 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

Compare y contraste los conceptos de utilidad contable y flujo de efectivo mencionando claramente y con sus propias palabras las diferencias entre ambos conceptos. 600

Según lo leído en los recursos de esta semana, más lo comprendido y visto en las materias anteriores sobre este tema interpretare las diferencias entre las utilidades contable y flujo de efectivo.

Utilidad contable Flujo de efectivo

-El primer concepto y la definición que reduce todo a la diferencia entre la utilidad contable y el flujo que de efectivo es que no necesariamente la utilidad que entra a una empresa es la utilidad que necesariamente es el efectivo, ósea no todo lo que se vende se pueden contabilizar como dinero de inmediato.

- Otro ejemplo de esta definición son las ventas con crédito, esto si bien da ganancias que ya salieron de la tienda no entra automáticamente el efectivo.

-las contabilizaron de los activos se realiza cuando el cliente compra.

-las cuentas por pagar o cuantas por cobrar están dentro de las utilidades contables, independiente de que se realicen a futuros.

- gasto o costo que debe tomar la empresa que no representa efectivo necesariamente, peor que si cambian la utilidad contable, haciendo la diferencia entre la utilidad contable y el flujo efectivo.

- otro factor y que es el más común que se da entre y que genera la diferencia mayor mente entre los dos puntos es cuando las empresas compran en efectivo algún bien y otro y con el tiempo este bien es afectado por la depreciación, llevando esto a que se gastó cierto monto que a la hora de contabilizarlos contaba mucho menos, por el tempo que se usó. - El flujo de efectivo es la diferencia que se da entre los ingresos de caja y los egresos de la misma llegando muchas veces a resultados diferentes.

-el flujo de efectivo es el efectivo real que entra a la empresa, independiente de la venta del mismo periodo o en otros periodos o ingresos que se hayan contabilizado en cierto periodo.

-se contabiliza cuando el cliente paga

-entrada de dinero por cobros y pagos al contado.

- se contabiliza cuando el cliente paga la compra o deudas que tenga por compras en crédito.

-diferencia de activos que permite conocer la capacidad que tiene la empresa en determinados tiempos de producir ganancias, en dinero o efectivo.

-el flujo de efectivo es la forma de poder mantener en regla y de manera ordenada los dato de los movimientos que se dan en la caja.

- el conocer el flujo de caja permite controlar presupuestos, financiamientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com