ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilizando La Tabla Que Se Muestra Al Final Del Caso Y Considerando La Norma ISO 9001-2008, Identifique Y Coloque Al Lado Derecho De Cada párrafo El título Y Subtítulo De La Sección Específica De La Norma Que Corresponde.


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 3

Bajo este mismo procedimiento proceda con el análisis de los siguientes párrafos:

1. La empresa acostumbra realizar las compras de los productos requeridos para sus procesos productivos a diferentes proveedores teniendo en cuenta fundamentalmente el precio de los insumos y no evalúa el rendimiento de esas compras en el resultado final del producto elaborado.

2. La empresa diseña previamente los diferentes productos que produce y verifica su el mismo responda a las necesidades de los clientes. Asimismo el diseño proporciona información necesaria para la compra de los diferentes componentes (calidad, cantidad y oportunidad), la producción y la prestación del servicio.

3. La empresa desarrolla sus actividades en un ambiente que no reúne las condiciones de trabajo requeridas, es muy pequeño y caluroso, está ubicada en una zona de alta contaminación ambiental por la cantidad de autos, camiones y vehículos de transporte público que transitan a toda hora por el local de la empresa.

4. La empresa cuenta con la documentación por escrito y gráfica (diagramas de flujo) de sus principales procesos de producción así como la interrelación entre ellos, procediendo a actualizarlos cada vez que se efectúan cambios en los mismos. Esta información es utilizada para entrenar a los nuevos trabajadores y está a disposición de éstos para consulta que requieran en cualquier momento.

5. La gerencia general de la empresa se preocupa por difundir una mística por la calidad en todos los trabajos que se realizan en la empresa, proporciona los recursos requeridos dentro de las posibilidades de la empresa, tales como equipos, maquinarias insumos, capacitación del personal, etc.

6. Los trabajadores son los necesarios en cantidad pero se presentan casos de algunos de ellos en los que se evidencia una falta de educación, formación y desarrollo de habilidades para los puestos desempeñados; además de una falta de identificación con los valores y objetivos de la empresa.

7. Se trabaja teniendo en consideración los requisitos establecidos por el cliente así como con los requisitos no establecidos pero que se entiende que son los necesarios para el uso especificado del producto. Cuando algo de lo solicitado no lo puede hacer directamente la empresa, lo encarga algún proveedor para que realice dicha parte del producto.

8. No se tiene un buen sistema de control de los productos entregados por los proveedores al almacén de la empresa, ni tampoco una buena ubicación de los mismos en el almacén, lo que ocasiona dificultades para su entrega a las unidades que requieren de esos productos, así como demoras para realizar verificaciones periódicas de saldos de productos.

9. La empresa no cuenta con un sistema de validación que demuestre la capacidad de los procesos actuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com